La ciudad de Toledo ha mostrado su solidaridad con las zonas afectadas por la DANA en Valencia a través del envío de toneladas de ayuda o con el desplazamiento de una dotación de bomberos, a lo que se sumará en próximos días también otra de agentes de la Policía Local.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado su agradecimiento a la sociedad toledana por su “muestra de solidaridad abrumadora” con los afectados por la DANA.
En concreto, se ha enviado a la Comunidad Valenciana 8 tráileres con 160 toneladas de ayuda en coordinación con el Centro de Emergencias de Valencia, entre la que destaca 69.000 litros de agua, 24.000 kilos de alimentos, 14.000 kilos de productos para bebés como alimentos o pañales, 12.600 kilos de productos de limpieza; 3.900 kilos de higiene personal o 3.000 kilos de comida para animales, además de mantas y ropa.
Además, desde el pasado viernes, una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo se encuentra en la provincia de Valencia realizando labores de achique, rescate y limpieza en coordinación con los efectivos de la zona, que serán relevados mañana.
A ellos se unirán en los próximos días, tal y como ha anunciado el alcalde, agentes de la Policía Local para prestar ayuda en las labores de vigilancia y seguridad.
El alcalde también ha informado a la Comisión Ejecutiva del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de esta ayuda prestada por el Ayuntamiento y por los toledanos y que se ha enviado a Valencia, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo.
Por último, Velázquez ha asegurado que “Toledo ha estado a la altura de las circunstancias”, y que los toledanos seguirán colaborando en lo que sea necesario.