Desde Toledo Ohio hasta Toledo, España. Es la apuesta de la banda 'Tomaccos' que lleva desde 2015 haciendo música para hacer bailar a su público. ¿Desde 2015 o 1926? El concepto del grupo es uno que juega entre la ficción y la realidad, ofreciendo no sólo un espectáculo de música, sino también de teatro y comedia para lograr un ambiente inmersivo en los felices años 20.
La banda está formada por el capitán Edward Mill, Al Monseau, Rodderick Owens y Suzanne Baquet. En la realidad son Eduardo Molina, Álvaro Monsó, Rodrigo García y Susana Pérez, que animan al público con contrabajo, guitarras y un clarinete.
El propósito es recrear esta desenfrenada época en Norteamérica, y desembarcar así en la capital toledana al ritmo del country, el hillbilly y la música de los colonos franceses. Lo harán este viernes a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca regional, como parte de las celebraciones del 25 aniversario del centro. La entrada es libre, hasta completar aforo. El concierto es, además, bailable, porque la idea es que el público se integre en el concepto del espectáculo.
La historia del grupo empieza en 1926, cuando el capitán Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para dedicarse a tocar su vieja tabla de lavar. Para ello reclutó a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN: la famosa clarinetista Suzanne Baquet y el guitarrista callejero Al Monseau. Recorriendo el curso del río Maumee hasta Toledo, OH, llegaron a la feria agrícola de 1927 en la que el viejo Rodderick Owens tenía un puesto de tomate y tabaco. Su gran talento con el contrabajo, hizo que fuera el último miembro en incorporarse al grupo.
Sus canciones cuentan historias de esos desenfrenados años, hablando de las realidades que entonces también se protestaban o de cómo una persona podía hacer frente a sus problemas entonces.
Sus dos álbumes Toledo, OH y Easyhill, TN son una invitación a viajar en el tiempo sin dejar de bailar.
La música protagoniza las celebraciones del 25 aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha