“Te alegra el día, pero es una encuesta y mi trabajo diario es con los toledanos. Siempre te agrada saber que eres querida y que eres el partido más votado”, así se ha pronunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, sobre los datos del sondeo electoral publicado ayer por ABC y realizado por GAD3, que indicaba que Toledo y Sevilla serían las únicas capitales de provincia que mantendrían al PSOE en la Alcaldía con el apoyo de otras fuerzas de izquierdas a partir de los próximos comicios.
En este sentido, Tolón ha afirmado no estar preocupada por las posibles confluencias que puedan tener los partidos de izquierdas en la capital regional y que actualmente sustentan el Pacto de Gobierno en Toledo con la formación de Ganemos. “Parezco una cansina, pero es verdad, se lo he dicho a los concejales y opinan lo mismo que yo. Nosotros a lo nuestro, a trabajar por los toledanos”.
“Mi pacto es con los toledanos, no nos planteamos el día electoral, cuando lleguen las elecciones ya veremos, que supuestamente serán el 9 de junio (de 2019)”, ha aseverado también sobre la posibilidad de tener que pactar con otras fuerzas como Ciudadanos, partido al que las encuestas dan un auge generalizado en el país tras su ascensión también en las últimas elecciones en Cataluña.
La alcaldesa ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la comparecencia que ha realizado junto a los agentes sociales después de la reunión que han mantenido en la Comisión Institucional del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo en la Ciudad de Toledo, de la que han dado cuenta del trabajo que han llevado a cabo en esta materia y de los proyectos previstos en la capital en próximas fechas.
Por otra parte, respecto a la visita que va a realizar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles a la capital castellano-manchega y los temas que van a abordar en la asamblea sobre el sistema público de pensiones, Tolón ha manifestado que estuvo ayer lunes con líder del partido y que charlaron acerca de las cuestiones que también podrían tratarse en este acto. “Le he dicho que podemos hablar de todo lo que le pregunten”.