La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado que la elección de la antigua sede de RNE en el Casco Histórico, en el paseo de San Cristóbal, como futuro centro de día, es una decisión "trabajada, pensada y consensuada" con la Junta de Comunidades.
A preguntas de los medios durante la visita que ha realizado a las obras de la calle Toledo Ohio, Tolón ha recordado que este servicio es "competencia autonómica" y que el Ayuntamiento "ya expresó su opinión" acerca de la decisión de la Junta de no utilizar el Hospitalito del Rey para este fin.
Así, tras el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, la pasada semana de construir un centro de mayores en San Cristóbal, la alcaldesa ha aseverado que es "importante buscar soluciones de futuro". "El Ayuntamiento es el propietario -de dicho edificio- y el Casco tendrá ese centro para mayores en una zona importante", ha añadido.
Por ello, ha indicado que van a firmar un protocolo para ceder el espacio a la Junta y que, de esta manera, el proyecto pueda ser "una realidad la próxima legislatura".
Cuestionada también por la demora para tomar esta decisión entre ambas administraciones, Tolón ha señalado que "RNE no se fue hace tanto tiempo" de este inmueble municipal. "Es importante llegar a acuerdos. No es una cosa improvisada", ha recalcado.