
Milagros Tolón / Foto: Ayuntamiento
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha desmarcado este viernes de las críticas que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realizaba esta semana en una entrevista en 'El Mundo' y ha abogado por usar los órganos internos de la formación para debatir, al tiempo que ha defendido que los adversarios del PSOE "no están dentro del partido". De ahí que haya pedido "unidad".
"En este momento, nuestros adversarios no están dentro del partido, están fuera, y no son adversarios por el hecho de serlo, sino por lo que hacen. Es importante ver los hechos y los datos", ha precisado Tolón, que ha proclamado que "no hay color" entre cómo está gestionando la crisis derivada de la pandemia el PSOE en "el Gobierno de España y en los ayuntamientos", a cómo lo hizo el PP en el 2008.
"Yo soy partidaria de usar los órganos de debate interno, como el Comité Federal y, desde luego, pienso que en este momento las opiniones de todo el mundo son muy válidas, pero lo más importante es la unidad de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales", ha dicho la también integrante de la Ejecutiva socialista, avalando así al líder del partido, Pedro Sánchez, que tras la entrevista de García-Page ha pedido "unidad".
La alcaldesa de Toledo ha realizado estas declaraciones preguntada por los medios antes de inaugurar el pump trank de Valparaiso.
La réplica del PSOE en Castilla-La Mancha
Por su parte, el PSOE en Castilla-La Mancha ha salido al paso de las manifestaciones de Tolón, a la que ha respondido que "la unidad en el PSOE no está en duda", sino que "sólo se debate sobre los riesgos de los pactos con algunas formaciones políticas, como los independentistas, que es normal que ella defienda al haberlos aprobado como dirección federal".
Así han reaccionado los socialistas castellanomanchegos, consultados por Europa Press, después de que la regidora toledana, que forma parte de la Ejecutiva nacional del partido, haya cuestionado este viernes las críticas García-Page formuló a través de 'El Mundo' y haya abogado por usar el Comité Federal para "debatir", al tiempo que ha pedido "unidad", sumándose así a la petición que ha hecho Pedro Sánchez.
"La unidad en el partido no está en duda, ni nadie la cuestiona, porque efectivamente se están haciendo políticas ambiciosas y en la buena dirección para paliar los efectos sociales y económicos de la guerra de Ucrania", han defendido los socialistas castellanomanchegos.
"Sólo se debate sobre los riesgos de los pactos, pactos que es normal que ella defienda al haber participado en ellos como miembro de la dirección federal del PSOE", han asegurado estas fuentes.
"Nadie discute los liderazgos ni pone en duda que vayamos a una para ganar las próximas elecciones, pero no es negativo poder debatir sobre el mejor camino para poder hacerlo", han añadido desde el PSOE de Castilla-La Mancha, que asevera "respetar todas las opiniones, aunque algunas sean contradictorias como pedir, públicamente y en los medios, que solo se debata internamente".