La actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha manifestado una posición de "tolerancia cero contra cualquier tipo de acoso" ante los presuntos casos de acoso sexual en el PSOE que están saliendo a la luz y que han puesto en la diana a varios dirigentes del partido a nivel nacional.
"Por eso hemos dicho basta ya. Ante esto que antes se normalizaba, que pasaba en la vida como normal, las mujeres, además socialistas, hemos dicho por aquí no vamos a pasar", ha trasladado este viernes a preguntas de los medios en un acto en Ciudad Real.
"Como mujer primero, como madre, como hija y como política socialista, que me ha costado tanto llegar a puestos de responsabilidad, tolerancia cero contra cualquier tipo de acoso, sea de mi partido o sea de cualquier partido o de cualquier ámbito de la sociedad", ha añadido Tolón.
La dirigente, que forma también parte de la Ejecutiva federal del partido -es secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimiento Sociales-, y es la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Toledo, ha defendido no obstante el compromiso del PSOE con el feminismo.
En este sentido, ha subrayado que la organización ha sido pionera al establecer un canal específico para atender las denuncias de las mujeres. "Hemos sido el primer partido que ha puesto un canal para que las mujeres puedan denunciar", ha indicado.
"Ningún partido político, además de los que niegan la violencia machista, nos pueden dar lecciones, porque el PSOE es un partido feminista con nuestros errores y también con nuestras aciertos, y en eso estamos ahora mismo, trabajando para que las mujeres se sientan siempre amparadas", ha agregado.
El Gobierno de Page desliza "irregularidades" en las primarias de Sánchez
Por su parte, no solo por los presuntos abusos sexuales sino también por los casos de corrupción que salpican al PSOE se han pronunciado miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha que lidera Emiliano García-Page.
En concreto, la consejera de Igualdad, Sara Simón, que también es secretaria de Política Municipal del PSOE en la región, ha arremetido este viernes contra el secretario general del partido, Pedro Sánchez, poniendo en duda también la legitimidad de su elección en las Primarias en las que se enfrentó a Susana Díaz y Patxi López en 2017, al asegurar que se inflaron los censos de votantes, al menos en la provincia de Guadalajara.











