La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado su preocupación por "la acumulación de gente" el pasado fin de semana en los centros comerciales de la ciudad -Luz del Tajo y La Abadía-, por lo que ha hecho un llamamiento para que la situación "no vuelve a ocurrir" ante la alerta sanitaria que vivimos.
En este sentido, ha afirmado que desde el Ayuntamiento están en comunicación con los gerentes de ambas superficies con tal de "extremar las medidas" de cara al próximo fin de semana. Asimismo, ha pedido "mucha precaución y prudencia" a la ciudadanía.
"No podemos estar seis meses como estamos y que nos descuidemos. Un descuido de un grupo puede tener consecuencias no solo para la salud pública e individual sino también para la economía", ha apuntado Tolón a preguntas de los medios en la visita que ha hecho al Polígono industrial para comprobar el estado de las obras de la calle Río Jarama.
La alcaldesa ha reiterado que aunque la evolución de la pandemia y el número de contagios en la capital regional "va mejorando" en las últimas semanas, ha insistido en su "preocupación" por "la asistencia" que ha habido tanto a Luz del Tajo como a La Abadía.
Preguntada por si estos centros comerciales no han controlado de manera adecuada el aforo establecido, que bajo las medidas especiales adoptadas actualmente en todos los municipios de la provincia debe ser como máximo del 50%, Tolón ha indicado que hay que "ver lo que ha pasado en colaboración con ellos para que no vuelve a ocurrir". "La Policía estará este fin de semana controlando mucho esos accesos", ha agregado.
Cabe recordar que la ciudad de Toledo, durante las semanas epidemiológicas 38 y 39 -del 14 al 27 de septiembre-, ha acumulado un total de 341 casos (187+154), lo que suma una incidencia acumulada (IA) de 401,77 casos/100.000 habitantes en los últimos 14 días con datos oficiales.