La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que la ciudad está "preparada para pasar a la fase 2" de la desescalada enmarcada en el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad diseñado por el Gobierno de España.
Así se ha pronunciado Tolón a preguntas de los medios en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido junto a los agentes sociales tras sellar el acuerdo para la reactivación económica y social de la ciudad.
No obstante, que crea que la ciudad está preparada para afrontar esta nueva fase, "eso no significa que lo pida", ha remarcado Tolón, que ha precisado que se trata de una decisión que "tienen que determinar las autoridades sanitarias".
Sobre las medidas que ponga en marcha el Gobierno municipal de cara a esta nueva fase, la alcaldesa ha apuntado que ofrecerá una rueda de prensa el próximo viernes en la que concretará las acciones que se contemplen sobre la reapertura de edificios municipales o la recuperación de actividades. No obstante, sí ha afirmado que cuando la ciudad entre en la fase 2 se retomará el servicio de la ORA y el de los autobuses urbanos, que perderán la gratuidad que han tenido en las últimas semanas.