
Milagros Tolón, en la inauguración de la calle Reyes Católicos / Foto: Fidel Manjavacas
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, considera que el Corpus Christi será día festivo en Castilla-La Mancha mientras Emiliano García-Page sea presidente regional. "Lo digo claro y rotundo, teniendo de presidente a Emiliano García-Page no les van a hacer caso".
Así se ha manifestado Tolón a preguntas de los medios sobre la iniciativa impulsada por el PP en Cuenca para que San Mateo pueda ser declarado como festivo en la región en lugar del Corpus dentro de un sistema rotativo de festivos.
Y es que, según recoge Europa Press, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Cuenca va a plantear el cambio de festividad en el próximo pleno municipal, donde solicitará instar a la Junta a proponer dentro del calendario laboral la festividad de San Mateo como posible festivo regional.

"Nadie puede dudar de la importancia de esta fiesta para Toledo, pero consideramos más justo que ese festivo regional sea propuesto, a partes iguales, por todas las provincias de nuestra región", expone el PP conquense, que asevera que el Corpus "no es una festividad con arraigo en toda la Comunidad Autónoma y si en unos determinados municipios".
Esta propuesta, según indican los 'populares', cuenta con el apoyo de "gran parte de la sociedad castellanomanchega, tales como Cecam o las Cámaras de Comercio".