La última propuesta planteada por el presidente regional, Emiliano García-Page, de darle un uso universitario al inacabado edificio del Quixote Crea ha sido bien acogida por la alcaldesa, Milagros Tolón, a quien esta iniciativa le parece "una buena idea".
"Nos parece bien el uso universitario. Nosotros lo que queremos es que de una vez por todas se finalice ese edificio que está a medias y en el que se invirtió mucho dinero por parte de la Junta", ha contestado a preguntas de los medios tras el balance que ha realizado de la gestión de su equipo de Gobierno este año 2021.
"El edificio por dentro es impresionante, tiene salón de actos, hay zona para aparcar", ha agregado sobre esta infraestructura que se empezó a construir en 2010 con la perspectiva de inaugurarla en un plazo de 18 meses como Centro Regional de Expresión Artística. Diez años después sigue paralizada.
Tolón ha reconocido conocer esta propuesta por parte del presidente regional "mucho antes" de que la comentara en la comparecencia que hizo junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde.