La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado un nuevo proyecto de mejora para el barrio del Polígono a través del cual se reformará la calle Arles, la avenida Vía Tarpeya y la calle Ventalomar. Con una inversión prevista de 4 millones de euros, incluirá un carril-biosaludable, nueva iluminación y arbolado y la renovación de la calzada y de las aceras.
Así lo ha dado a conocer en su visita a las obras de remodelación integral que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Río Estenilla, ubicada en el perímetro del hospital universitario, y en la que se están renovando las aceras, la calzada y las medianas, además de reordenar la zona de aparcamiento para permitir que el número de plazas se duplique cambiando el aparcamiento en línea por el de batería.
Con esta intervención se está actuando en un kilómetro lineal de vía, desde la segunda glorieta de Río Estenilla hasta su confluencia con la avenida Vía Tarpeya. Con una inversión de 100.000 euros, se está dotando a la calle de nuevo aglomerado, baldosas en las aceras donde solo había losa de hormigón y reorganizando las medianas para mejorar la imagen de una de las zonas más concurridas del barrio por su proximidad al centro sanitario.
La alcaldesa ha explicado que a este proyecto le seguirá próximamente la reforma de la calle Arles, desde la TO-23 hasta la rotonda del Centro Comercial ‘Luz del Tajo’, y desde aquí toda la avenida Vía Tarpeya hasta su salida a la TO-23 al final del barrio, incluyendo el acondicionamiento de la calle residencial Ventalomar.
En este sentido, ha señalado que esta intervención “supondrá una gran mejora para el Polígono y atenderá también una demanda de los vecinos en una calle que rodea todo el barrio y que se adaptará a criterios de movilidad sostenible y saludable” con nuevas calzada, aceras, iluminación, mobiliario urbano y la plantación de 560 árboles y 4.500 arbustos, entre otras actuaciones.