La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado dos proyectos futuros en el Casco Histórico si continúa gobernando en la ciudad durante la próxima legislatura. Uno de ellos correspondería al arreglo integral de la calle Alfileritos, mientras que el otro abarcaría "toda la zona que baja del Taller del Moro hasta la calle Ciudad, terminando en la plaza del Ayuntamiento".
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa durante la visita que ha realizado a las obras en el eje La Plata-Plaza de San Vicente, que abrirá al tráfico rodado este martes, 28 de marzo, y que han contado con una inversión de 1,5 millones de euros.
Dicha actuación, que afecta a siete calles - Toledo Ohio, Ropería, La Plata, San Vicente, Tendillas, Callejón de Husillos y Travesía de La Plata-, está finalizada al "90%", ya que tras la Semana Santa se completarán las canalizaciones que van al Museo Postal, para lo cual será necesario cortar al tráfico la calle Alfileritos.
Tras la inauguración del Salón Rico y el nuevo eje del Corral de Don Diego, la alcaldesa ha celebrado que haya podido completarse en estas fechas también otro importante eje de movilidad como es el que ha visitado hoy y que contará con un "importante aliciente" como es el futuro Museo Postal.
Esta actuación fue planteada para acabar con los hundimientos, deformaciones, desperfectos, grietas y fisuras que presentaba el terreno en estas vías, además ha tenido como propósito mejorar los acabados de los pavimentos para conseguir una imagen homogénea en una zona de alto interés turístico y patrimonial mejorando su valor residencial y comercial.
40 millones de euros
Tolón, acompañada de la portavoz y edil de Obras, Noelia de la Cruz, y el viceportavoz, Pablo García, ha destacado que en los últimos ocho años de mandato se han destinado 40 millones de euros a la regeneración urbana en el Casco Histórico de la ciudad.
De otro lado, la alcaldesa ha visitado también a primera hora de la mañana la intervención que el Ayuntamiento está realizando en el entorno del remonte de Safont donde se destinan 175.000 euros a la adecuación y mejora del pavimento ya que la arena existente en la zona "atascaba el remonte".
Arreglado el muro de El Arrabal
Además de las obras mencionadas, la alcaldesa de Toledo ha supervisado también el estado final de la reparación del muro de mampostería de la calle Real del Arrabal, que ya está totalmente terminada.
Esta obra fue acometida como actuación de emergencia toda vez que el muro cedió en la madrugada del 11 de enero afectando a una superficie estimada de 20 metros cuadrados.
La actuación ha incluido tareas de demolición, movimiento de tierra, cimentación, albañilería y pavimentación y el montante total ha ascendido a 194.733,88 euros. De otro lado, la primera edil ha mantenido que los técnicos municipales trabajan ahora en la reparación del muro de Gerardo Lobo. Un intervención cuyo arreglo "todavía está en marcha".