La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha aclarado que el convenio de cesión del aparcamiento de tierra de Santa Teresa por parte del Ministerio de Defensa dice que no se podrá cobrar "a personas residentes en el municipio de Toledo".
Tolón ha manifestado que "es lamentable que la explanada de Santa Teresa esté en las condiciones en las que está", por ello, el Ayuntamiento "lo va a arreglar de una forma que es buena para los toledanos, para que no les cueste aparcar y que no les cuesten tampoco las obras de adecentamiento".
"Se está adecuando la zona, se van a abrir tres viales en un mes y se concluirá con la obra del aparcamiento", ha dicho al tiempo que añadía que nada se hará de manera "ilegal", lo que se va a hacer es "buscar una solución que no sea gravosa para los toledanos, que ya pagan sus impuestos".
Por último, ha pedido al Partido Popular en la ciudad que "no ponga obstáculos en el camino porque esto es un proyecto de ciudad que beneficia a todos los toledanos y a quien viene de fuera que tendrá un sitio digno donde aparcar", porque se trata de una zona, ha concluido, "que el año pasado cuando llovía estaba bochornosa y va a empezar a llover ya otra vez".
Subida del agua
Además, hoy en Toledo se ha hablado del precio del agua. El portavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Jesús Labrador, ha manifestado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "nos va a ahogar a impuestos", tras conocer en la Comisión de Hacienda la petición de la empresa Tagus al Ayuntamiento de subir el precio del agua en el 2017.
Según Labrador, Tolón subió el año pasado el recibo del agua un 18 por ciento, "justificando la subida en que tenía que pagarse la nueva depuradora, cuando ésta ha sido sufragada en su mayor parte con fondos europeos". Para el 'popular', esto está relacionado con "el afán recaudatorio de la alcaldesa", algo que tacha de "incomprensible". A su juicio, "lo que tendría que hacer la alcaldesa de cara al 2017 es bajar los impuestos al menos un 1,3 por ciento, que es los que ha descendido el IPC en los dos últimos años en la provincia de Toledo".
Sin embargo, la alcaldesa afirma que subir el precio del agua "es algo que no es nuevo, se aprobó en un pleno en 2014 con el apoyo del PP y el Ayuntamiento ahora lo está negociando con Tagus, pero esa subida viene para pagar la depuradora que ha costado muchos millones de euros".
Asimismo, ha hecho mención a las obras del nuevo Hospital y ha lamentado "las criticas del PP para algo tan importante para la ciudad", pues además, "hoy podría estar terminado pero por culpa de un Gobierno que no tuvo en cuenta la ciudad de Toledo --en referencia al anterior Gobierno regional-- hoy la obra no está terminada".