
Sede de RNE en el Casco Histórico de Toledo / Foto: Google
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reivindicado que la antigua sede de RNE se pueda convertir en un Centro de Día para el disfrute de las personas mayores del Casco Histórico después de que la Junta decidiese cambiar el uso del Hospitalito del Rey y destinarlo a personas con problemas de salud mental.
Así lo ha manifestado a preguntas de los medios sobre la reapertura del Hospitalito del Rey, que acogerá en febrero a sus primeros usuarios como residencia de salud mental, tal y como avanzó en una entrevista con Europa Press la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín.
"Nos hubiera gustado que hubiera tenido otro destino. Pero ellos tienen el derecho de elegir", ha recordado Tolón sobre el Hospitalito del Rey, a la vez que ha subrayado que es "importante que quien tiene competencia respecto a los centros de día, que es la Junta, piense que el Casco Histórico es un barrio de gente mayor que necesita un espacio para llevar a cabo actividades".
En este sentido, ha reiterado que el Ayuntamiento está "dispuesto a ofrecer espacios", como ya ha hecho con el edificio de titularidad municipal que se utilizaba hasta hace unos meses como sede de RNE. No obstante, ha precisado que esta propuesta "hay que verla también con asociaciones y colectivos del Casco Histórico".
Rechazo de otras propuestas
"Es una buena opción -la antigua sede de RNE-, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, lo sabe para que ellos lo puedan hacer como Centro de Día", ha señalado Tolón sobre este espacio para el que dice, se ha rechazado poner en marcha otras propuestas ya que "el Ayuntamiento sabe que el Casco Histórico necesita un Centro de Día" y "lo ha tenido muy en mente" para no destinar el edificio a otras iniciativas "de otras áreas del Gobierno -local- o de asociaciones".
No obstante, sea este edificio u otro, aún pasará tiempo para que el Casco Histórico pueda contar con un Centro de Día. "Las cosas se tienen que hacer bien y si hay que tardar unos meses más para que los vecinos estén conformes...", ha expuesto Tolón, poniendo como ejemplo que el proyecto del centro de mayores que se va a construir en Buenavista se va ampliar tras la petición de las asociaciones vecinales del barrio en este sentido.