La alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE a la reelección, Milagros Tolón, ha avanzado que una concluyan las obras de rehabilitación de la avenida de Barber se eliminará la ORA en este vía para que los aparcamientos existentes sean gratuitos.
Así lo ha apuntado en un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es en el que ha avanzado también la conversión de zona azul a zona verde de las plazas del entorno de Santa Leocadia para facilitar así el aparcamiento a los vecinos y vecinas del Casco.
De otro lado, se ha comprometido a ampliar la gratuidad de los autobuses urbanos a todos los menores de 16 años, edad máxima de escolarización obligatoria, si los toledanos y toledanas le vuelven a dar su confianza para estar al frente del Ayuntamiento cuatro años más.
Se trata de una propuesta para "incentivar el uso del transporte público, reducir el coste para las familias y reducir la emisión de gases contaminantes", enmarcada también en el Plan Contra el Cambio Climático expuesto por Tolón en esta cita informativa.
En este sentido, ha recordado que la entrada en vigor de la gratuidad de los autobuses urbanos para los menores de 12 años de la que ya se benefician los residentes en Toledo es un compromiso electoral cumplido por parte del actual equipo de Gobierno. Además, respecto a este servicio público, ha añadido que la ciudad contará con autobuses eléctricos "antes de final de año".
Regeneración urbana en Santa Bárbara
Por otra parte, ha avanzado también algunos detalles del proyecto de regeneración urbana que quieren llevar a cabo en el barrio de Santa Bárbara. En concreto, ha señalado que la rehabilitación de la conocida como zona de 'las vírgenes' llegará a 18 bloques, 348 viviendas y 20.000 metros cuadrados de espacios públicos. Esta actuación contara con una inversión de 10 millones de euros a cargo del Gobierno de España y la Junta en colaboración con el Ayuntamiento, ha subrayado.
Pasarela peatonal en el puente nuevo de Alcántara
También se ha referido en su intervención a la pasarela peatonal que se va a construir en el nuevo puente de Alcántara, un proyecto ya adjudicado y cuyas obras iba a arrancar el pasado mes de noviembre. La actuación no se ha iniciado, según señala, porque "los técnicos vieron que la fijación del puente no tenía las condiciones de seguridad" adecuadas para ejecutar el proyecto. Por ello, se ha rediseñado y ahora afirma que están a la espera del 'ok' de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para comenzar su ejecución.