La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este sábado un encuentro en el barrio de Azucaica con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público 'La Candelaria' y con representantes vecinales con quienes ha compartido sus inquietudes, además de anunciarles que se reforzará "de manera inminente" la línea de autobús que comunica este emblemático barrio toledano con otros puntos de la ciudad.
De esta forma, Milagros Tolón atiende una vez más a las demandas de la ciudadanía y en este caso viene a completar el refuerzo de autobuses urbanos que se aplicaba en la línea de Azucaica al mediodía, y que ahora se ampliará desde primera hora de la mañana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La responsable municipal ha explicado que se trata de una medida que facilitará a los jóvenes de Azucaica tanto la ida como la vuelta a sus respectivos centros de enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional. "Como saben los jóvenes de Azucaica tienen que desplazarse cada día a otros barrios de la ciudad para acudir a clase a los institutos y como Gobierno nuestra prioridad es facilitarles tanto a ellos, como a sus familias, la conexión desde sus hogares a sus centros de estudios o de trabajo", ha señalado.

Así, en los próximos días la Línea 10 se verá reforzada en horario de mañana y hasta el mediodía, ya que como han explicado desde el AMPA 'La Candelaria' estos son los horarios de mayor uso en el ámbito escolar para que los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional lleguen a sus centros de estudios con mayor facilidad.
Ampliar la línea al entorno del IES Carlos III
Otra de las medidas que ya baraja Milagros Tolón de cara al próximo curso escolar es la ampliación de la línea del barrio de Azucaica al entorno del IES Carlos III, ya que como ha indicado son varios los jóvenes toledanos de Azucaica los que acuden cada día a este centro educativo de la avenida de Francia.
En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que ya se están barajando varias posibilidades para que el barrio de Azucaica quede conectado con este instituto, de igual forma que ya lo está con los centros de secundaria del Paseo de San Eugenio, como son el IES Azarquiel y el IES El Greco, a través de las paradas de la avenida de Castilla-La Mancha.
Por último, Milagros Tolón ha mostrado su compromiso de ampliar las instalaciones de la piscina municipal con una nueva área de ocio infantil, ya que así lo han solicitado tanto desde el movimiento vecinal del barrio, como desde la asociación de madres y padres del colegio público de Azucaica.
La candidata del PP, también de visita en el barrio
Precisamente, la candidata del PP a la Alcadía de Toledo, Claudia Alonso, ha visitado este barrio toledano el sábado "para recoger propuestas con el fin de elaborar su proyecto de ciudad". Allí, ha explicado que su campaña electoral tendrá como protagonista a los barrios de Toledo, pues "es en ellos donde se escucha a los vecinos de cerca, donde conocemos los problemas reales de los toledanos, que nos aportan propuestas y soluciones para la ciudad de futuro que todos queremos".
Alonso ha señalado que "prácticamente todos los días" visita un barrio de Toledo o se reúne con alguna asociación vecinal con el fin de escuchar esas propuestas e ideas que quieren hacer llegar, con el fin de "hacer de Toledo una ciudad del siglo XXI", en la que uno de los asuntos más importantes será conseguir una mejor conectividad entre todos los barrios, "algo que es especialmente importante en zonas como la del barrio de Azucaica".
Alonso ha indicado que a partir de mayo, "cuando el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núnez, empiece a gobernar en la Junta de Comunidades, y ella misma, si consigue la confianza de los toledanos, empiece a gobernar en el Ayuntamiento, se acabarán los enfrentamientos entre administraciones que han soportado los toledanos esta legislatura".
En este sentido, ha destacado que el PP quiere hacer una campaña en positivo, centrada en dar soluciones a los problemas de los toledanos, que es lo que se va a hacer con el PP en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
"Juntos, gobernando desde la Junta y desde el Ayuntamiento, la ciudad de Toledo va a sufrir una revolución, saliendo del adormecimiento al que lleva sometida durante doce años de gobiernos municipales socialistas", ha asegurado Alonso, quien ha remarcado que tanto Núñez como ella tienen ilusión y ganas de trabajar por Toledo, "con muchas ideas nuevas y modernas que situarán a la capital regional donde se merece".
Para la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, "esta ciudad, con Paco Nuñez, va a tener un aliado para solucionar los problemas de barrio que necesitan el concurso de la administración regional y eso en esta legislatura no ha ocurrido".