Las obras del cuartel de la Guardia Civil de Toledo se reanudarán esta semana después de un mes de paralización tras detectarse amianto en el edificio, tal y como reflejó un informe de Medio Ambiente el pasado mes de junio.
Así lo ha confirmado esta mañana la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, durante el acto de bienvenida a los 98 alumnos y alumnas que se incorporan a la Comandancia de Toledo. "No puedo decir cuándo porque es una cuestión más técnica pero estoy segura que en esta semana se van a reanudar las obras".
En este sentido, ha recordado que, tras detectarse amianto en varios conductos de las bajantes, "rápidamente" se estableció el protocolo de seguridad que establece la normativa
"para llevar a cabo su retirada", matiza Tolón.
Cabe recordar que el pasado mes de enero, la Comandancia de la Guardia Civil informó sobre el proceso de desalojo que debía llevarse a cabo en este edificio por el riesgo de caída del mismo. Asimismo, trasladó que el nuevo cuartel se ubicará en el mismo solar una vez se derribe por completo el actual.
"Bienvenido convenio VioGén, después de dos años"
Por otra parte, a preguntas de los medios, Tolón ha valorado que, después de años de negociaciones, el Ayuntamiento de Toledo vaya a adherirse al Sistema VioGén gracias al convenio que va a sellarse entre el Consistorio y la Policía Nacional.
"Por fin, después de dos años, lo dejamos preparado para que se firmara", asegura la delegada y exalcaldesa de la capital regional, que asevera que "esta coordinación de la Policía Local con la Policía Nacional tiene un objetivo claro: proteger a las mujeres que se sienten vulneradas y amenazadas por sus parejas o exparejas".
Tolón no ha asegurado su presencia en la firma de dicho convenio, que se celebrará el próximo viernes 11 de julio después de un retraso en su fecha. "No sé si estaré. Pero si no estoy yo, estará el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia", ha agregado.