Más de 500 personas se han inscrito a la Carrera Toledo-Polígono 2024, la cita deportiva enmarcada en las Fiestas del Barrio del Polígono, organizadas por la Asociación Vecinal El Tajo, en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de un aumento de la participación respecto a la edición de 2023, cuando se inscribieron cerca de 300 personas.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Río Tajo y Medioambiente, Rubén Lozano, durante la presentación de la 46ª edición de la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono 'Memorial Marcial Díaz', junto al director de la prueba, Jesús Alhambra.
La prueba tendrá lugar el viernes 28 de junio, a las 21 horas, con un recorrido a lo largo de la ciudad de 9,4 kilómetros que terminará en el paseo Juan Pablo II.
"Se han eliminado algunas cuestas y algunas dificultades en el camino”, ha detallado Alhambra.
Así, la prueba partirá desde la Puerta de Bisagra, continuará por la calle Real del Arrabal; Gerardo Lobo; Puente de Alcántara; seguirá por el Paseo de la Rosa hacia el camino del Paraíso; por la calle Río Jarama; Río Valdelospozos; Río Marches; Pasarela peatonal; Río Guadarrama; Río Alberche; Río Cascajoso; Avda. Boladiez; Río Guadarrama, con la llegada en el Paseo Juan Pablo II.
Habrá dos avituallamientos a lo largo del recorrido.
El plazo de inscripción continúa abierto y puede realizarse a través de este enlace por un precio de 10 euros.
Como viene siendo habitual esta tradicional carrera cierra la programación de la temporada debido a las altas temperaturas.