La ciudad de Toledo acoge este fin de semana el 33º Certamen Joven de la Canción Scout, un evento emblemático que reunirá a más de mil participantes entre niños y niñas, jóvenes y voluntarios scout de Castilla-La Mancha.
Durante los días 13 y 14 de abril la capital regional se convertirá en el epicentro del escultismo con una serie de actividades lúdicas y educativas en distintos puntos como el parque de las Tres Culturas o los pabellones deportivos de los colegios Infantes y Maristas.
El esperado certamen se celebrará el domingo. Cada grupo de la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha presentará la canción en la que han estado trabajando durante meses. La mejor canción representará a la región en el próximo festival nacional.
"Este certamen es una oportunidad única para mostrar el talento musical y el espíritu scout que nos caracteriza", señala la vicepresidenta de Scouts Castilla-La Mancha, Sofía Díaz Fernández, que agradece la colaboración que han tenido con el evento tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Diputación, así como los mencionados centros educativos.
"Toledo nos acoge con los brazos abiertos, y estamos seguros de que este certamen será un éxito rotundo, llenando las calles de la ciudad de alegría, amistad y valores scout", recalca Díaz sobre este encuentro juvenil que se celebra anualmente.
Ver esta publicación en Instagram