Toledo se ha convertido, una vez más, en escenario de una gran producción audiovisual al acoger parte del rodaje de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’, spin-off de una de las series de mayor repercusión internacional.
El emblemático Puente de Alcántara, la plaza de San Román o la calle San Clemente, así como otras zonas de la región, han sido algunas de las localizaciones en las que estos días se están grabando varias escenas de la serie protagonizada por el actor Norman Reedus.
Esta actividad supone también un impulso económico para consolidar a Castilla-La Mancha como escenario de cine, según trasladó la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, durante la visita que realizó este lunes al escenario de rodaje, donde compartió unos minutos con el actor estadounidense protagonista de la producción.
Durante la visita, la directora general estuvo acompañada por el responsable de ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, Mike Villanueva. Ana Isabel Fernández conoció los detalles de la grabación del rodaje de la cuarta temporada de la serie en varias localizaciones de la ciudad.
La llegada del rodaje, que ha contado con el asesoramiento y apoyo para la búsqueda de localizaciones y grabación, scoutings y asesoría para tramitación de permisos por parte de ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, supone una gran oportunidad para Castilla-La Mancha de posicionarse como un destino único para rodajes y situar a la región en el mapa para la filmación de grandes producciones audiovisuales.
'The Walking Dead: Daryl Dixon' sigue al icónico personaje interpretado por Norman Reedus en su travesía por territorios desconocidos tras los acontecimientos de la serie original. La producción expande su universo narrativo rodando en escenarios de gran valor patrimonial y visual.