La ciudad de Toledo ha incrementado su población en 1.616 personas en 2025 con respecto a año 2024, según recoge el padrón municipal, que eleva a 88.356 habitantes el censo total. La cifra del padrón ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local, en su sesión extraordinaria celebrada la semana pasada.
De esta forma, prácticamente todos los barrios de la capital ven aumentado el número de habitantes, entre los que destaca el Casco Histórico con 265 residentes más; Santa Bárbara con 486 habitantes más y el Polígono con un incremento de 553 vecinos más.
Estos tres barrios aglutinan el 80 por ciento del aumento del padrón por barrios, seguidos de Azucaica, que ve aumentada su población en 222 vecinos; al igual que Valparaíso, La Legua y Cigarrales de Vistahermosa con otros 222 residentes más.
Otros barrios de la capital que suben en el número de habitantes, pero en menor medida son el de los Cigarrales-Cerro de los Palos con un aumento de 44 personas; 42 vecinos también se suman al barrio de las Tres Culturas; mientras que Vega Baja, San Pedro el Verde y Circo Romano lo hacen en 33 residentes más.
También sube en 19 habitantes el barrio de Santa Teresa y avenida de la Reconquista; 18 en Antequeruela-Covachuelas; 16 en San Antón-avenida de Europa y 4 en la zona industrial del Polígono.
Pierden población Palomarejos, Buenavista o varias urbanizaciones
Por el contrario, pierden población cuatro barrios de la ciudad, el descenso más notable lo experimenta Palomarejos con una caída de 167 habitantes, seguido de Buenavista con 136 vecinos menos; 3 residentes menos en la Bastida, San Bernardo, Montesión y Olivar Pozo y, finalmente, 2 habitantes menos en San Martín.









