La Carrera Solidaria Ruta 091 -a iniciativa de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional- tendrá lugar en Toledo el próximo 10 de noviembre, con un recorrido de 5 kilómetros, y sus beneficios irán destinados a la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, Marsodeto.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha presentado la cita, acompañada por el jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, David Simón; Pedro Bergillos, responsable Growth Minorista del Banco Santander en Castilla-La Mancha; y la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar.
Tendrá salida y meta en la Puerta de Bisagra, y las inscripciones, con coste de 12 euros para los adultos y 10 euros para los menores de 14 años, se pueden realizar a través de la web www.ruta091.es, donde está disponible toda la información sobre la carrera.
El recorrido de adultos comenzará a las 11.00 horas, con un tiempo máximo de duración de 40 minutos, momento en que se dará por finalizada la misma. Saldrá de la Puerta de Bisagra, pasando por Cardenal Tavera, General Villalba, Avenida de Europa, Avenida Portugal, Avenida Barber, Avenida Reconquista y Paseo Merchán, para finalizar en la Puerta de Bisagra.
A las 12.00 horas comenzará el recorrido para niños, que podrán participar de 6 a 14 años, con una distancia de 200 metros a 1 kilómetro. El plazo de inscripción finalizará el 8 de noviembre y se podrá participar con cualquier donación obteniendo el dorsal cero.
Los dorsales se podrán recoger el 8 y 9 de noviembre de 9.00 a 14.00 horas en la Comisaría Provincial de Toledo, y de 9.00 a 10.45 horas en la misma Puerta de Bisagra.
Arrimar el hombro
"Es una nueva oportunidad para demostrar que Toledo y que Castilla-La Mancha es una tierra solidaria, que arrima el hombro para ayudar a las personas que más lo necesitan y que dispone de un tejido asociativo fuerte con entidades que son referencia en el ámbito social como Marsodeto", ha destacado Tolón.
El jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha ha puesto en valor que la cita servirá para reivindicar las dificultades de los niños afectados por discapacidad intelectual y parálisis cerebral, así como para "acercar a la Policía Nacional de una manera jovial y sana a la ciudadanía", dando visibilidad a su teléfono de emergencias.
De su lado, el representante del Banco Santander se ha congratulado de que se aúne "deporte y solidaridad" en esta cita, animando a los todos los castellanomanchegos a inscribirse para que Marsodeto "pueda continuar otros 40 años ayudando" y para que la Policía pueda tener una imagen más cercana de cara al ciudadano.
Por su lado, la presidenta de Marsodeto ha alabado la trayectoria de su organización -"poquito a poco se va haciendo caminito"- del mismo modo que la de la Policía, deseando que la ciudad se llene ese día de "diversidad y colores", reivindicando los derechos del colectivo que representa.