El puente de diciembre parece ser la fecha perfecta para visitar las luces de Navidad de las grandes ciudades. Por eso, Toledo ha establecido un operativo especial con cortes de tráfico los días 6, 7 y 8 de diciembre a partir de las 12.00 y hasta las 22.00 horas.
Debido a la previsión de la gran afluencia de público en la ciudad, se cortará el paso a los vehículos en la puerta de Bisagra hasta la plaza de Zocodover cuando la Policía Local lo considere, teniendo en cuenta la retención de tráfico en la subida al Casco Histórico y los aforos de los parkings en el interior del Casco; así como el flujo y concentración de personas en el paseo del Miradero y la plaza de Zocodover.
No obstante, habrá excepciones para taxis y autobuses urbanos en el tramo entre la puerta de Bisagra y Zocodover. También podrán acceder los vecinos residentes en esta zona, así como los turistas alojados en los hoteles Abad Toledo, Real, Centro, Boutique Adolfo, Hostels Oasis, Puerta de Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella.

Para los residentes que cuenten con la autorización para el paso por el Túnel de Sindicatos, Capuchinos o clientes de hoteles y del garaje Alcázar, se les autoriza el paso por las calles Cervantes, Unión y Paz para llegar hasta la cuesta de Carlos V.
También se cortará el tráfico de acceso a la plaza del Ayuntamiento cuando la concentración de público lo haga preciso con excepción de los vecinos de la calle Cardenal Cisneros.
Los puntos de corte hacia la plaza del Ayuntamiento serán desde Pozo Amargo en su confluencia con el paseo de Cabestreros, excepto para los vecinos; por la calle Ciudad, desde la plaza del El Salvador, excepto los vecinos de la calle Cardenal Cisneros y la confluencia de Pozo Amargo y la calle Ciudad.
Además, se tendrá en cuenta las retenciones que se produzcan en la zona de la puerta de Bisagra y viales adyacentes para cortar el tráfico de manera puntual en la calle Marqués de Mendigorría, desde la rotonda del Lucero y el puente de la Cava desde la carretera de Navalpino.
El Ayuntamiento recuerda que es recomendable el uso del transporte público y que además de los aparcamientos públicos de Recaredo; el Miradero; el Corralillo; el Alcázar, Santa Úrsula y el de los Juzgados, están habilitados los aparcamientos disuasorios de Safont; las inmediaciones del campo de fútbol; el de Azarquiel; el de Toletum y la explanada del barrio de Santa Teresa.










