
Despliegue de la pancarta con el lazo dorado por el mes de sensibilización del cáncer infantil y juvenil en el Ayuntamiento de Toledo / Foto: Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Toledo ha desplegado en la balconada una pancarta con el lazo dorado en apoyo a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) en el marco del mes de sensibilización del cáncer infantil y juvenil.
En el acto han participado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros ediles del Gobierno local, así como la vicepresidenta de Afanion, Eva Ocaña, una entidad que aglutina a familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha desde el año 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.
En este sentido, a lo largo de este mes desarrolla distintas actividades, entre las que se encuentra las dos mesas informativas que instalará en próximo jueves, 29 de septiembre, en la entrada del Hospital Universitario de Toledo y en la puerta del centro de salud del Polígono.
Promover la información, visibilización y sensibilización en torno al cáncer infantil es otro de los objetivos que llevará al Ayuntamiento a iluminar diversos espacios emblemáticos de la ciudad ese mismo día. Concretamente, se iluminarán de color dorado lugares como el Baño de la Cava, Puerta de Alcántara, el paseo Federico García Lorca del Polígono o las fuentes de Alfonso VI.
Afanion es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), compuesta por 19 asociaciones miembro y dos asociaciones colaboradoras que cubren prácticamente la atención a este colectivo en el territorio español; así como a la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (ICC) y a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-FAMA).