La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la memoria de la obra de adecuación del encauzamiento del arroyo Villagómez a su paso por el barrio de Azucaica, con un importe de 2.660.038,54 euros. Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, en rueda de prensa.
El portavoz ha explicado que esta es la segunda fase del proyecto del sistema de retención de sólidos y que tiene la función de "evitar" las inundaciones en este barrio de la capital. "En este momento esta segunda fase se encuentra a la espera de la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para sacarlo a licitación”, ha matizado Alcalde.
El final de obras sobre las actuaciones en el Centro Cívico de Palomarejos y el de Padilla ha sido otro de los puntos comentados por el portavoz del gobierno local. "Estos dos centros contaban con múltiples deficiencias cuando llegamos al gobierno, hasta el punto de no poder utilizarse porque el parqué estaba destrozado por las goteras que tenía”