Toledo ha sido la ciudad elegida como sede para la celebración de las Jornadas Estatales de Educación de la Federación de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+).
Se trata de la decimotercera edición de un encuentro que tendrán lugar en el campus de la Fundación Ortega-Marañón los días 10, 11 y 12 de noviembre con el lema “Promoviendo una educación inclusiva: diversidad familiar en las aulas”.
“Toledo es una ciudad perfecta para la convocatoria de estas prestigiosas jornadas por su posición geográfica y por su historia, ejemplo de convivencia en estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo”, afirma Ricardo Vicente, presidente de Bolo-Bolo LGTB Castilla-La Mancha, asociación que, junto con el grupo de educación de la FELGTBI+, ha participado en la organización.
Las Jornadas de Educación de FELGTBI+ 2023 abordarán la realidad del colectivo LGTBI+ en las aulas, se analizarán los problemas que atraviesa y cómo solucionarlos.
“Agradecemos la confianza depositada en nuestro trabajo y esfuerzo, aunque no ha sido fácil llegar hasta aquí”, explica Daniel González, coordinador del grupo de educación y tesorero de Bolo-Bolo, “tuvimos que llamar a muchas puertas y en muchas fuimos ignorados, incluso por instituciones muy cercanas con las que Bolo-Bolo colabora siempre que lo necesitan. Por suerte la Junta nos ha apoyado económicamente para poner a Toledo en el centro del mapa LGTBI durante estos días”.
Dada la colaboración del Gobierno regional, la inauguración de estas jornadas contará con la asistencia de Sara Simón, consejera de Igualdad.
Ver esta publicación en Instagram