La ciudad de Toledo recupera el próximo mes su Feria y Fiestas de Agosto después de que el año pasado el Ayuntamiento suspendiera esta celebración con motivo de la pandemia de COVID-19. Lo hará con una programación que la Concejalía de Festejos se encuentra perfilando pero que ya cuenta con tres conciertos de renombre gracias a las actuaciones de Hombres G, Fangoria y Sidecars.
El primero de ellos será el que protagonice el grupo de rock madrileño Sidecars el sábado 14 de agosto en La Peraleda. Posteriormente, el día 17 en el recinto será el turno de la música electrónica de Alaska y Nacho Canut -Fangoria- en un espectáculo organizado junto a Cadena Dial con más artistas, y el 18 del mismo mes, en la plaza de Toros, se podrá disfrutar de la actuación de Hombres G y sus míticos temas interpretados por el vocalista David Summers.
Para hacer viable estas actuaciones, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente para la realización de estas contrataciones, siendo el presupuesto de licitación de 42.350 -para Sidecars-, 68.970 euros -Hombres G- y 35.090 euros -Fangoria-, (IVA incluido).
Además, para la celebración de estos y de otros conciertos y actividades de la Feria se ha iniciado, igualmente, el expediente de contratación de los servicios de producción en los tres espacios donde se van a desarrollar: Plaza del Ayuntamiento, Peraleda y Plaza de Toros. El precio de licitación es de 108.779 euros (IVA incluido).
El Consistorio, preparado ante posibles restricciones del ocio nocturno
Sin embargo, a pesar de la preparación y organización de los eventos que se programen para la feria, su celebración estará supedita a la evolución de la pandemia, que en las últimas semanas está registrando un aumento de contagios, sobre todo en la población más joven. Esta situación está generando nuevas restricciones en algunas comunidades autónomas e incluso el cierre del ocio nocturno, tal y como ha ocurrido en Cataluña.
Preguntado por esta situación, el concejal de Juventud, Pablo García, indicó en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Toledo está "preparado" ante posibles restricciones por partes de las autoridades sanitarias.
"Tenemos personal y medios suficientes para cualquier orden que nos llegue desde Sanidad para tomar las medidas oportunas. Hemos demostrado durante la pandemia que podemos sacarlo adelante. Las actividades -en referencia a las organizadas en el programa 'Toledo Alterna'- están bajo un protocolo exhaustivo de seguridad, estamos preparados para que los chicos tengan ese lugar seguro de ocio", añadió el edil.