A partir de este martes, 19 de enero, la ciudad de Toledo recupera cuatro líneas más de autobuses urbanos con el fin de retomar la normalidad del servicio en los próximos días, a medida que avancen las tareas de limpieza y recuperación de la movilidad urbana.
De esta forma, se ponen en marcha con pequeñas modificaciones en su itinerario habitual la línea 3 que conecta Zocodover con Valparaíso y La Legua. En Valparaíso solo circulará por la avenida del Madroño, y en la Legua se elimina la parada de la calle Juan Correa de Vivar.
Otra línea que comienza a prestar servicio este martes es la 41, que comunica Zocodover con la avenida de Irlanda. Lo hará sin pasar por la calle Italia. La línea 10 que conecta Zocodover con Azucaica también retoma su actividad con la salvedad de que las paradas en este barrio serán en el acceso principal y en la plaza. También se pone en marcha la línea 72 desde Zocodover hasta la rotonda de la carretera de La Puebla de Montalbán, hasta nuevo aviso no realizará el tramo habitual por Montesión.
En cuanto a la línea 93 que presta el servicio especial tras el temporal, va a modificar su horario. Comenzará a las 07:00 horas desde la calle Alberche en el Polígono y debido a la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19 verá reforzadas las frecuencias de paso entre las 07:30 y las 09:30 horas y las 13:30 y las 15:30 horas, ha explicado la alcaldesa, Milagros Tolón.
El recorrido de esta línea especial es: calle Alberche del Polígono contempla esta vía, así como Río Guadiana, Río Arlés, Paseo de la Rosa, dársenas de Safont, avenida de Castilla-La Mancha, Marqués de Mendigorría, avenida de la Reconquista, avenida de Barber, avenida de Portugal y avenida de Francia. Estas líneas se suman a la 81 y a la 82 puestas en marcha días atrás.