Toledo ha recuperado la fuente y el mirador del Parque de Sisebuto, situado al frente de la Vega, tras las obras de remodelación llevadas a cabo por el Ayuntamiento. Además, se ha adecentado toda la zona, con criterios de accesibilidad, de cercanía del Centro Municipal de Empleo.
Una actuación que han desarrollado los participantes en los Programas de Empleo del Consistorio toledano con la que se cumple un doble objetivo, ha explicado la alcaldesa, Milagros Tolón. Por un lado, la recuperación de espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía y por otro, ofrecer a personas desempleadas de la ciudad un trabajo y formación para aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Reforma integral
La renovación forma parte del proyecto integral que el Ayuntamiento desarrollará con cargo a los Fondos Europeos ‘Next Generation’ y que contempla la intervención en el parque de la Vega, en el resto del parque de Sisebuto y en el parque de Recaredo. Esta actuación contará con una inversión de tres millones de euros.
En concreto, en la intervención de Sisebuto se ha recuperado el solado de la fachada del Centro Municipal de Empleo y el talud del lado este, para evitar humedades a las viviendas colindantes, y se ha construido una acera nueva prolongando la estética de la plataforma de la escultura del rey visigodo.
Además, se ha renovado por completo la imagen del mirador, con un acceso para personas con movilidad reducida, y se ha recuperado la antigua fuente, reponiendo una nueva estructura de tuberías, motor y salidas de agua. Asimismo, se ha adecentado la parte de atrás del edificio municipal creando una nueva plaza.
Por último, Milagros Tolón, ha reconocido la labor que con tanto mimo han desarrollado en este entorno los trabajadores y trabajadoras de los Programas de Empleo, que también recuperaron espacios el entorno patrimonial de las puertas Bisagra y Alfonso VI o la plaza de Santa Teresa y el torreón de los Abades.