La ciudad de Toledo ha recuperado, a la medianoche del lunes, casi el 80% del suministro eléctrico, tal y como ha manifestado el alcalde, Carlos Velázquez. "Gracias a esta mejora, mañana martes las tres escuelas infantiles municipales abrirán con total normalidad, al igual que la Escuela de Música y la Escuela de Idiomas, que hoy suspendieron sus clases por la tarde", ha indicado.
Tras comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas, se reanudarán también todas las actividades organizadas por el Patronato Deportivo Municipal. Durante esta jornada se ha garantizado en todo momento el servicio de transporte urbano, incluyendo la asistencia a personas afectadas y el traslado de viajeros desde la estación de tren a la de autobuses. Así, este martes el servicio de transporte urbano estará operativo al cien por cien.
"Queremos agradecer el esfuerzo y la entrega de nuestros bomberos, Policía Local, Protección Civil, así como de los trabajadores municipales de obras, servicios, urbanismo y medio ambiente. Su trabajo ha permitido minimizar las consecuencias de este inesperado episodio. Seguimos trabajando para recuperar la normalidad completa en toda la ciudad lo antes posible", ha indicado el alcalde.