El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado ese viernes su intención de que VIII centenario de la Catedral Primada sea declarado de excepcional interés por parte del Gobierno de España y se incorpore a los Presupuestos Generales del Estado.
"Eso supondría que el evento tuviera un patrocinio importantísimo de empresas grandes, que hicieran como pasó en su momento con el Greco 2014 o con Carolus y que sea un evento del más alto nivel", ha señalado a preguntas de los medios durante su vista a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), a propósito de la reunión que ha mantenido con el deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero.
En el encuentro, según ha detallado Velázquez, se han tratado las distintas actividades que se van a poner en marcha con motivo de esta conmemoración, que ha indicado que va a ser solamente en el año 2026, sino que habrá actividades los años previos.
"Vamos a trabajar con el Cabildo para hacer una solicitud formal, porque no se ha solicitado todavía formalmente por parte de nadie que este evento sea declarado un acontecimiento de excepcional interés por la importancia que tendría", ha abundado.
Asimismo, ha desvelado que el programa de actividades está "muy avanzado" y que el Ayuntamiento ha propuesto también algunas consideraciones. "Estamos trabajando en comunión para que vayamos de la mano y creo que va a ser un acontecimiento a la altura de las expectativas".