Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

'Toledo para ti': música, teatro, rutas en bici o patrimonio cercano pero desconocido para reactivar la ciudad

"Queremos convertir una situación muy difícil en una oportunidad para redescubrir Toledo", ha señalado la alcaldesa en la presentación de esta iniciativa que se desarrollará durante los meses de otoño

08/10/2020 Fidel Manjavacas

Presentación de 'Toledo para ti' / Foto: Ayuntamiento

Rutas guiadas para toledanos y también nocturnas con bicicleta, música, danza, ciclos de teatro, exposiciones en espacios públicos, actividades gastronómicas o exhibiciones deportivas. Son algunas de las propuestas de 'Toledo para ti', una iniciativa del Ayuntamiento de Toledo que aúna una programación conjunta de actividades culturales y de ocio que se desarrollarán durante los próximos meses de otoño.

"Queremos convertir una situación muy difícil en una oportunidad para redescubrir Toledo, contribuyendo con ello a aumentar nuestra autoestima, a animar la vida cultural y a estimular la actividad económica en la ciudad". Es la filosofía con la que según la alcaldesa, Milagros Tolón, nace esta propuesta que presentan junto un día después de que las autoridades sanitarias levanten las medidas especiales implantadas en la ciudad hasta este miércoles por la evolución de la pandemia de la COVID-19, que "nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida".

Se trata de una programación dirigida "fundamentalmente a los toledanos" y en la que sus actos serán "gratuitos y con medidas de seguridad". Buena parte de los mismos, se desarrollarán en el Casco Histórico, uno de los barrios de la ciudad que está "sufriendo una mayor repercusión de la crisis", ha apuntado la alcaldesa, que ha recordado además otros espectáculos como los programadas por el Teatro de Rojas o el Festival de Música El Greco, así como también el Erató Fest que se lleva a cabo hasta el 11 de octubre.

Rutas

'Toledo para ti' arranca este viernes con rutas guiadas para toledanos que abarcan distintas temáticas como 'Puertas monumentales' -para conocer  la Puerta de Bisagra, la de Alfonso VI o la del Vado-, 'Casas toledanas en abierto' -como la Casa de las Cadenas-. 'Patrimonio con encanto' -Museo de los Concilios, Taller del Moro y Museo de Santa Cruz-, 'De par en par' -Hospital de Tavera-, 'Toledo: patrimonio natural' -senda ecológica del río Tajo- y 'Miradas. Redescubriendo la torre de la Catedral'.

Las rutas se llevarán a cabo cada viernes con guías oficiales de turismo en diferentes horarios de tarde en grupos reducidos de diez personas. Para participar en ellas es necesario reservar plaza de manera presencial en la Oficina de Información Turística de la plaza del Ayuntamiento o en el número de teléfono 925 255 946 en horario de 09.30 a 15.00 horas. Para conocer los horarios de las rutas se puede consultar la programación completa ‘Toledo para ti’ en el portal web del Ayuntamiento así como en la Agenda Cultural de Toledodiario.es.

No son las únicas rutas que incluye esta iniciativa ya que también se prevén celebrar rutas nocturnas en bicicleta guiadas por expertos del deporte y la cultura. Podrán participar en ellas hasta un máximo de 15 personas, con un coche escoba detrás para protegerse del tráfico, los viernes y los sábados. Según ha indicado el concejal de Deportes, Pablo García, van a intentar evitar "lo posible el interior del Casco, aunque partan desde Zocodover" y conocer entornos de "la Puerta de Bisagra o los puentes de Alcántara y San Martín".

Teatro, danza o 'Música en la Muralla'

De su lado, el concejal de Cultura, Teo García, ha explicado que los eventos que van a celebrarse en espacios abiertos del Casco Histórico como la puertas de Bisagra y Alfonso VI -donde habrá espectáculos de 'Danza en Patrimonio' el 31 de octubre y el 24 de noviembre-, o las plazas del Salvador, Padilla y Santo Domingo el Real, tendrán un aforo de entre 30 y 99 personas -dependiendo del espacio de cada ubicación-. En ellas se celebrará por ejemplo 'Música en las Murallas', que será una continuación del ciclo de microconciertos que "tan buena acogida" tuvo este verano.

Habrá también actuaciones en espacios cerrados como la sala Thalía, que acogerá el concierto 'Únicos' el próximo 29 de octubre con Funambulista, Sidecars, Rulo y David de María, además de otras actividades incluidas en el programa de ocio juvenil 'ImpliKa-te' que darán a conocer en los próximos días, al igual que el resto de "las 200 actividades" que van a configurarse.

Por su parte, el sector hostelero celebrará un 'Brindis por Toledo', una actividad en la que ofrecerán una selección de caldos de la tierra y otras bebidas a un precio cerrado con el fin de lanzar en redes sociales una campaña de promoción de la capital regional para subir a las redes fotografías con la etiqueta o el hashtag #BrindisPorToledo.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Francisco Rueda, ha agradecida a las entidades que se han sumado a 'Toledo para ti', que tiene "una oferta extraordinaria y muy amplía". "Aunque sean grupos reducidos la oferta es grande. Cada día podrán participar unas 300 personas. Agradecemos el espíritu que hemos notado de que todo el mundo está dispuesto a arrimar el hombro", ha destacado.

Relacionado:

  • deporte andar correr senda tajo rio camino
    'Senderos de igualdad' en Toledo: cinco rutas guiadas para familias y mujeres en el patrimonio ambiental
  • AVE Toledo
    OPINIÓN | No a un scalextric ferroviario en una ciudad Patrimonio Mundial
  • castillo-de-penas-negras
    Casi doscientos visitantes llegan al castillo de Mora en una jornada que aúna patrimonio, vino y teatro
  • incendio olías del rey
    Extinguen un incendio cercano al punto limpio de Olías del Rey que se produjo de madrugada

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • El ciclo musical 'Son de Don Diego' vuelve al Corral de don Diego en Toledo con entrada libre
  • Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita
  • IU exige al Ayuntamiento de Toledo zonas sin ruido en los feriales y pirotecnia silenciosa
  • Toledo convocará 20 plazas más de bombero especialista para conseguir la categoría C-1 tras el verano
  • ALTAVOZ VECINAL | Buscan a Chuchi en el Casco Histórico

Además

Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

IU exige al Ayuntamiento de Toledo zonas sin ruido en los feriales y pirotecnia silenciosa

Toledo convocará 20 plazas más de bombero especialista para conseguir la categoría C-1 tras el verano

Heridos dos chicos de 14 años tras sufrir una caída en bicicleta en un camino rural de San Martín de Pusa

El Grupo de Desarrollo Rural Dulcinea certifica seis proyectos que suponen una inversión de 274.000 euros en la Mancha

OCU Castilla-La Mancha celebra su 50 aniversario con un acto sobre consumidor vulnerable en Toledo

Page y Mañueco renuevan el convenio sanitario para que 30.000 abulenses puedan ser atendidos en Talavera

La plantilla de Helados Casty en Talavera irá a la huelga para exigir "un convenio colectivo digno"

Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
10 julio 2025
Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
10 julio 2025
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
La campaña regional contra la violación en cita llegó a más de 500 jóvenes en 2020, a pesar de la crisis sanitaria
- elDiarioclm.es
La campaña regional contra la violación en cita llegó a más de 500 jóvenes en 2020, a pesar de la crisis sanitaria
VÍDEO | Pintura, periodismo, ciencia, investigación: un 8M para ensalzar la labor de mujeres “imprescindibles”
- Alicia Avilés Pozo
VÍDEO | Pintura, periodismo, ciencia, investigación: un 8M para ensalzar la labor de mujeres “imprescindibles”
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
- Antonio González Cabrera
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
- Epícaris
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
- elDiarioclm.es
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
- Europa Press
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
- ECOlógica
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}