El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de la capital regional, Pablo García, ha presentado la programación de ‘Toledo Palpita’, un ciclo de conciertos y actuaciones de artistas de Toledo que se desarrollarán los viernes y sábados de los próximos cuatro fines de semana en el Recinto Ferial del barrio del Polígono.
Con entrada gratuita, previa reserva online, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de estilos musicales además de otros eventos como el monólogo del humorista Miguel 925. Tal y como ha explicado García, este festival "no está centrado en un solo tipo o género musical, sino que se abre al máximo para acaparar a todos los públicos".
'Toledo Palpita' tendrá música house, comercial, indie o urban de mano de djs como Yoikol, Alba o Carmiña y cantantes como Kike San, Lucia Gutiérrez o Pilar Moxó, todos toledanos y toledanas. Y es que, además de "ofrecer ocio alternativo" para el público joven, el evento persigue "ayudar a los grupos y artistas más jóvenes que necesitan ese empujón para darse a conocer y promocionarse”, ha apuntado García. "Tenemos claro que la cultura y la juventud son dos de los principales motores que mueven nuestra ciudad”.
La cantante Pilar Moxó coincide con el concejal al afirmar que 'Toledo Palpita' "es una oportunidad para darnos a conocer como artistas ya que permite que los jóvenes artistas tengamos nuestros propios espectáculos". Moxó anima a los jóvenes de la ciudad a disfrutar de estos conciertos, convencida de que pasarán "un rato muy agradable con canciones conocidas y nuestras propios temas".
"La gente está deseando ir a este tipo de cosas", asegura la cantante quien considera todo un acierto el que la entrada sea gratuita y la ubicación. "Concretamente en mi actuación vamos a hacer versiones acústicas yo al piano y el productor de mi disco a la guitarra. Además habrá dos invitados especiales: Eddy, con el que he hecho la canción 150 vueltas, e Iván Zian.
Las citas del ‘Toledo Palpita’, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa ‘Eventos Toledo’, se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad: el público permanecerá sentado, no habrá servicio de barra, pero sí se podrá consumir.
Los conciertos comienzan este viernes, 28 de mayo, con una sesión de tech-house para continuar el sábado a partir de las 20 horas con "Las chicas al poder", una actuación de Carmiña Dj y la cantante Pilar Moxó.