El Ayuntamiento de Toledo ha puesto una nueva herramienta a disposición de los jóvenes de la ciudad para aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Se trata de una plataforma de enseñanza virtual con más de 500 cursos de formación gratuita dirigidos a los empadronados en Toledo de edades comprendidas entre los 16 y 30 años.
El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado esta nueva herramienta dirigida a los empadronados en Toledo de edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Junto a él ha estado el director del grupo Red Quijote, Carlos Muñoz, entidad encargada de llevar a cabo esta propuesta junto al Consistorio toledano.
La web para acceder a esta plataforma virtual es https://toledoformacion.redquijote.org/ y ya está activa. En ella, los usuarios deberán registrarse, y una vez que Red Quijote compruebe que cumplen con los requisitos, les llegará un correo electrónico con las claves de acceso.
Como ha explicado Pablo García, esta plataforma de e-learning es “totalmente gratuita” y permite al alumno o alumna formarse a su “propio ritmo”, ajustado a su tiempo y necesidades, a través de un contenido ágil, dinámico y actualizado. Es accesible y de navegación fácil tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.
Según ha apuntado el edil de Juventud, el objetivo es lograr que esta acción formativa cale entre los jóvenes y repercuta tanto en el asentamiento de población, la generación de empleo y en llevar la igualdad de oportunidades a todos los rincones de la ciudad.
Los cursos ofertados son más de 500 y están separados en 25 módulos que van desde oficios tradicionales, educación, sanidad, diseño gráfico, gestión y administración, igualdad, internet y redes sociales o marketing, entre otros. Carlos Muñoz ha avanzado que los certificados o diplomas que se emitirán una vez concluidos, se enviarán a la Bolsa de Empleo de la Cámara de Comercio para incrementar las oportunidades de acceso al mercado laboral.
Toda la formación será online y tendrán una duración de 20 a 60 horas, ha señalado el responsable de Red Quijote, quien ha agradecido al Ayuntamiento su implicación con este proyecto que se lleva gestando desde hace meses con la finalidad de seleccionar los cursos que “fueran más útiles para la gente joven”.