El Ayuntamiento de Toledo ha decidido suspender la tradicional verbena de fin de año que había incluido en su programación navideña de este año debido al incremento de contagios de la COVID-19 en las últimas semanas por la variante ómicron.
Así lo ha confirmado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la actuación del equipo de Gobierno este 2021. "No es una actividad tan navideña y no queremos llamar a la masificación", ha manifestado sobre esta verbena que iba a amenizar la Orquesta Kronos y en la que se iba a obsequiar con cava y una docena de uvas a los asistentes.
Es el único evento anulado hasta el momento en la capital regional ya que sí siguen en pie otras actividades incluidas en la programación municipal como el espectáculo de luz y sonido 'Toledo tiene estrella' -los días 3 y 4 de enero en la puerta de Bisagra- o la Cabalgata de Reyes Magos -el día 5 de enero, con un recorrido previsto desde el Centro Cívico de Buenavista hasta la plaza de Zocodover-.
También se celebrarán de nuevo las migas el próximo 31 de diciembre después de que las del pasado día 24 "funcionaran bien". "Lo más importante es llamar a la responsabilidad para que la ciudadanía sepa que estamos en plena expansión del virus con ómicron", ha agregado Tolón.
Aunque ha recordado que actualmente "no hay ninguna restricción -por parte de la autoridad sanitaria en Castilla-La Mancha- y el Ayuntamiento sigue con su programación", la alcaldesa ha precisado que "quizás pasado mañana" no es válida la programación de actividades prevista y puedan suspenderse otros eventos si se imponen de nuevo medidas más restrictivas para frenar los contagios.