Miles de personas han acudido a disfrutar de las múltiples actividades que ofrcía la feria Toledo Matsuri, especializada en cultura japonesa y que ha celebrado su tercera edición en las instalaciones del Salto del Caballo los días 5 y 6 de abril. Cinco zonas repletas de actividades han mostrado el favorable desarrollo del evento especializado, al que han acudido un año más miles de personas, muchas de ellas disfrazadas en homenaje a distintas series o películas de culto nipón.
La clásica zona de juego de mesa se desarrolló en una carpa de 350 metros, con las últimas novedades del sector, que incluye a estudios castellanomanchegos como Infinite Thread, que llegó con su juego 'Hidalgo', o el estudio toledano Dos Estrellas, que se unieron a otros de éxito como Altered Alma o Among Ashes.
Los asistentes pudieron también participar en torneos de videojuegos como Valoran o League of Legends, mientras que en la zona de tatami se pudo disfrutar de la exposición de lucha de MM Colombo. En la edición participó también el doblador del personaje de Lucas de 'Stranger Things', Iván Priego, o el profesional que da voz a Kratos en el vídeojuego 'God of War' y al emperador Palpatine en la saga de 'Star Wars'. Igualmente, la ganadora de un Ondas 2023 por su podcast ficcionado, Ana de Castro, que también es referencia en su trabajo con Marvel.
Cosplayers como Luzbel, Nekroquantum, Mina e Ittara participaron en la edición, la última como presentadora del escenario principal. También se pudo asistir a las ponencias de creadores de contenido como Noni Gamer, Mr. Keroro y Protocolo Ralux. Toledo Matsuri también celebró su primera Gala del Videojuego.