Al igual que durante la celebración del Corpus Christi, el Ayuntamiento de Toledo ha instalado un 'Punto violeta' en las Fiestas del Polígono con el objetivo de sensibilizar a la población en contra de las distintas formas de violencias de género, pero también para dar apoyo a aquellas jóvenes que sufran algún tipo de agresión machista.
Sensibilización, prevención y acompañamiento se daban la mano en este espacio que estuvo operativo solo durante la noche de este jueves, es decir, que durante el resto de noches de las fiestas, que se extienden hasta el domingo, no se volverá a habilitar el punto.
Bajo el lema 'Toledo libre de violencias machistas', especialistas en este tipo de violencia del Centro de la Mujer de Toledo y de Cruz Roja realizaron actividades de concienciación entre el público asistente y no registraron ningún caso de agresión.
La instalación de puntos violeta está enmarcada en el II Plan de Igualdad de la capital regional que incluye la ampliación del rechazo social e institucional ante las diferentes manifestaciones de la violencia machista, entre ellas las agresiones sexuales.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que ante cualquier caso de violencia machista, se encontrará ayuda en los siguientes teléfonos de emergencia, disponibles las 24 horas del día, los 365 del año: 016, 112 (Emergencias), 092 (Policía Local) y 091 (Cuerpo Nacional de Policía).
Hoy, en el marco de las fiestas del Polígono, desde el @toledoayto en colaboración con @CRE_Juventud @CruzRojaToledo hemos puesto un punto violeta. #ToledoLibreDeViolenciasMachistas en nuestros espacios de ocio. Por unas fiestas libres de violencias sexuales pic.twitter.com/dxkrP9R3GM
— CENTRO MUJER TOLEDO (@ToledoMujer) June 30, 2022