El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) es hoy “extremo” en la Campana de Oropesa y en Almorox, en la provincia de Toledo. Además el riesgo es “muy alto” en el resto de esta provincia y de Castilla-La Manchas.
Así que entre las 12 y las 22 horas de este viernes se limita el uso maquinaria agrícola para evitar incendios forestales. “Cualquier chispa podría provocar un incendio”, recuerdan desde el Plan INFOCAM.
También quedan suspendidas todas las autorizaciones excepcionales que se hayan podido dar para el uso de la pirotécnica o el tránsito de vehículos por el medio natural, salvo los autorizados para usar en la extinción de incendios, en las zonas donde el riesgo es muy alto o extremo de propagación de incendios forestales.
Para hoy se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y de evolución en el norte y el tercio oriental. Subirán ligeramente las temperaturas mínimas y las máximas subirán en el sureste de la comunidad autónoma, con ligero descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. El viento será flojo variable con predominio de la componente oeste, e intervalos más intensos durante las horas centrales del día.
Las temperaturas oscilarán entre 25 y 40 grados en Toledo, los 22 grados de mínima y los 38 grados máxima en Albacete, entre los 24 y los 39 en Ciudad Real, entre 21 y 37 grados en Cuenca, y entre 23 y 38 en Guadalajara.