La empresa Valoriza, adjudicataria del servicio de Limpieza Viaria de la ciudad de Toledo, va a instalar diez mini puntos de reciclaje en los que poder depositar distintos residuos como pilas, baterías, bombillas, cartuchos de tinta, CD's o DVD's o pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.
Así lo ha avanzado la concejala de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, que ha dado a conocer las primeras calles en las que la ciudadanía va a poder hacer uso desde la primera semana de febrero de esta iniciativa, contemplada en el renovado contrato de este servicio público.
Se trata de pequeños puntos limpios que imitarán el aspecto del Mobiliario Urbano para la Presentación de Información (MUPI), y se ubicarán en todos los barrios de la ciudad. Los primeros cinco se instalarán en la calle Colombia, 10 (Santa Teresa), la plaza de Santa Bárbara, la plaza de Azucaica, la avenida de Irlanda (Buenavista) y la plaza de los Vecinos (San Antón).
Y la segunda fase de la implantación de estos mini puntos de reciclaje, sin fecha definida, llegará a la avenida del Carrasco (Valparaíso), la rotonda del Club Monteverde (La Legua), la calle Río Alberche, 40 (Polígono residencial), la plaza de San Cristóbal (Casco Histórico) y la calle Cuenca (Palomarejos).
Estos nuevos recursos se sumas a los puntos limpios móviles que funcionan en cada barrio semanalmente o los dos ecopuntos que hay en las calles Martín Gamero y Alfonso XII en el Casco Histórico, ha recordado la concejala.
Precisamente, en estos nuevos mini puntos de reciclaje se ofrecerá información del horario de los puntos limpios móviles o del horario -entre las 8.00 y las 23.00 horas- en el que se pueden depositar enseres o muebles al lado de los contenedores más cercanos a cada usuario.
El que se instale en el Casco Histórico tendrá un color marrón para que se "mimetice con el barrio", mientras que en el resto de emplazamientos serán grises.











