Antes del próximo 3 de diciembre tendrán que haber comenzado las obras para recuperar el velódromo del barrio del Polígono, en Toledo, si se cumple el plazo de dos semanas que ha ofrecido el concejal de Deportes, Rubén Lozano, para el inicio de esta actuación.
En este sentido, apunta que el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo económico para asfaltar el anillo de esta instalación y así “ofrecer un lugar adecuado para que muchas personas puedan entrenar sin riesgos, lo que supone una gran oportunidad para fomentar el patinaje desde edades tempranas, una necesidad que Toledo tenía pendiente”.
El también concejal de Medioambiente y Río Tajo y Deportes ha señalado, que se trata de una instalación deportiva “abandonada durante muchos años" y que ahora quieren "acondicionar para la práctica segura de esta disciplina”.
X Carrera Urbana en Patines ‘Tres Culturas’
Así lo ha indicado en la presentación de la X Carrera Urbana en Patines ‘Tres Culturas’, organizada por la Asociación de Vecinos La Verdad y que cuenta con el patrocinio de Construcciones Antolín García Lozoya y la Diputación provincial de Toledo y que se celebra el próximo domingo 23 de noviembre desde las 10:00 horas en la avenida de Europa.
En este sentido, Lozano ha agradecido la labor realizada por esta asociación vecinal y del Club de Patinaje Consíguelo Toledo porque “muchas veces son las asociaciones y los clubes quienes impulsan verdaderamente el deporte, y en este caso se nota el enorme esfuerzo que realizan para fomentar el patinaje”.
Se trata de una prueba deportiva que se lleva desarrollando más de 25 años y que se inició como una carrera atlética y que desde hace diez años se ha transformado en una prueba de patinaje, un deporte que “se ha convertido ya en una referencia deportiva en Toledo”.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos La Verdad, Tomás Ruiz, ha destacado que esta carrera congrega a "grandes figuras de la élite nacional e internacional de esta disciplina, que sigue siendo la única en la ciudad”.
"Esta carrera se ha convertido en un “símbolo del deporte popular, de convivencia y de tradición en nuestro barrio, sobre todo este año que coincide la décima edición con la celebración de la Ciudad Europea del Deporte", apunta Ruiz.
Además, según ha explicado el presidente de la asociación de vecinos, cada año se dedica la carrera a una persona que ha destacado por sus méritos deportivos o por su apoyo a la prueba, y en esta ocasión van a homenajear a "una figura excepcional del patinaje español, a Patxi Peula Cabello, especialista en 10.000 y 15.000 metros, múltiple campeón de España, medallista europeo y mundial”.
Un deportista que ha participado en tres ediciones de esta carrera, animando a niños y niñas y fomentando el patinaje en Toledo, aunque este año no podrá asistir por sus compromisos deportivos.
Por último, la vicepresidenta del Club de Patinaje Consíguelo Toledo ha señalado que a día de hoy se han superado ya las 160 inscripciones entre los que se encuentran patinadores de Francia, Holanda, Colombia, Venezuela y Rumanía, además de muchos clubes de toda España.











