La XIX edición de la Feria del Vehículo de Ocasión se ha iniciado este jueves en el recinto ferial La Peraleda de Toledo. Las jornadas, que durarán hasta el domingo con un horario de 10:00 a 21:00 horas, esperan superar las cifras de ventas respecto al año pasado.
“Este año aspiramos a superar el 40% de ventas que logramos en la pasada edición”, ha afirmado la presidenta de la Asociación de Talleres y Concesionarios de Toledo, María de los Ángeles Martínez. Además, ha destacado la "buena" evolución del mercado del automóvil, "con 13 meses consecutivos de crecimiento a doble dígito en las matriculaciones de vehículos nuevos y un incremento del 16% en septiembre". Castilla-La Mancha, alcanza un 27% en vehículos nuevos y un 5 % en ocasión en el acumulado anual.
El presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, ha felicitado a la organización y ha destacado la consolidación de la feria, “en sus diecinueve ediciones ha alcanzado la mayoría de edad, lo que es un éxito que impulsa la economía, dinamiza el mercado y permite a los consumidores acceder a coches con nuevas tecnologías que aumentan la seguridad vial”.
La feria cuenta con 500 coches representados por el 90% de concesionarios distribuidos en 16 stands, dos más que el año pasado. Las jornadas están pensadas también para los más pequeños y se celebrarán actividades infantiles además de, contar con zona de restauración. La entrada es gratuita y los visitantes disponen de amplias zonas de aparcamiento. Además, podrán acceder a servicios de financiación, seguros y gestión inmediata de la compra, con la posibilidad de salir con coche nuevo en el mismo día.
El alcalde se pronuncia sobre el pabellón multiusos
Después de que el pasado 24 de septiembre, durante la presentación de la feria en Fedeto, María de los Ángeles Martínez reclamara de nuevo al Ayuntamiento un recinto cerrado para la celebración de este y otros eventos en la ciudad, el alcalde, Carlos Velázquez, se ha pronunciado.
Velázquez ha recordado que, por el momento, se está a la "espera" de que se resuelva la convocatoria de los fondos europeos EDIL presentada por el Ayuntamiento en los que se ha incluido dicho pabellón con una inversión prevista de 20 millones de euros.
“Esperamos conocer pronto la resolución del Ministerio para poner en marcha cuanto antes las obras, ojalá el próximo año podamos celebrar la XX edición de esta feria en ese nuevo espacio que tanto necesita Toledo”, ha asegurado el alcalde.
También ha querido destacar la "importancia estratégica" del sector de la automoción en España. "Representa el 10 % del PIB y genera alrededor de dos millones de empleos directos", ha matizado Carlos Velázquez.