El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha abordado este martes las actividades que van a realizar para celebrar el 25N -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres- y que este año tendrá como hilo conductor las mujeres mayores maltratadas.
Así lo ha avanzado la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, que ha dado a conocer un avance de la programación, que se presentará próximamente en rueda de prensa e incluirá aportaciones realizadas en esta convocatoria del Consejo Local de la Mujer.
Entre las más importantes, destaca, está "la cadena humana que queremos hacer con una luz de antorcha entre distintos hitos del recorrido desde el parque de la Vega hasta la Plaza del Ayuntamiento, con una iluminación que estará toda la noche presente en la plaza en memoria de todas las mujeres asesinadas”.
Este 25N, cuya imagen correrá a cargo de la entidad ‘Dama’, contará también con una plantación de árboles “en un número equivalente al de las mujeres asesinadas para que no pase desapercibido”. Una actividad que se realizará en colaboración con los centros educativos de la ciudad. "Consideramos que el comienzo de la educación es desde donde se puede trabajar, sensibilizar y luchar contra esta terrible lacra que está azotando la ciudadanía”, señala la edil.
Por otro lado habrá un acercamiento al cine y a los ciclos de cortos que se van a proyectar en colaboración con los estudiantes de los institutos de educación de secundaria de la ciudad.
Illescas ha subrayado que la igualdad es, a su juicio, "una política transversal para todas las actuaciones que se llevan a cabo, no solo en la Concejalía de Asuntos Sociales, sino en todas las actividades educativas, formativas y de sensibilización que se realizan por todas las áreas de gobierno de este Ayuntamiento”.
En este sentido, ha mostrado la “condena absoluta y repulsa hacia cualquier acto que tenga que ver con la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo”.