La Peraleda se va a convertir durante esta Semana Santa en un aparcamiento "de prueba" para las autocaravanas que lleguen a la ciudad en esta festividad. Además, los usuarios contarán con autobuses lanzaderas cada hora hasta las dársenas de Safont.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad y Personal, Iñaki Jiménez, en una rueda de prensa en la que han expuesto las medidas especiales que se van a establecer de cortes de tráfico, reordenación de autobuses urbanos y taxis.
El objetivo de esta iniciativa, ha explicado el edil, es poder ofrecer más espacio a vehículos utilitarios en los aparcamientos públicos en los que habitualmente estacionan estas autocaravanas, como es el de Azarquiel, Safont o la explanada habilitada entre la estación de tren y el puente de Azarquiel.
El Ayuntamiento va a señalizar la prohibición de estacionar estas autocaravanas en dichos aparcamientos e informará sobre la posibilidad de hacerlo en La Peraleda desde el próximo lunes 25 de marzo y hasta el 1 de abril. También facilitarán las coordenadas y las zonas concretas en las que se podrá estacionar en este espacio.
Así del lunes 25 al miércoles 27 habrá autobuses lanzadera entre La Peraleda y el remonte de Safont cada hora desde las 12.00 hasta las 00.00 horas, mientras que de jueves a domingo saldrán desde las 9.00 y también hasta las 00.00 horas.
Contenedores y depósito para aguas sucias
Entre las medidas que han planteado para habilitar el aparcamiento de autocaravanas en La Peraleda, Jiménez ha señalado que van a instalar contenedores y un depósito con una capacidad para 20.000 litros donde se podrán depositar "aguas grises, negras y químicas".
"Tras las pasadas navidades y el puente de diciembre vimos LA necesidad de hacer algo con el tema de las autocaravanas, que es un asunto que se reclama desde hace años. Somos conocedores de la dificultad y debemos ser valientes", ha manifestado Jiménez, que ha puesto como ejemplo que en esas fechas se llegaron a estacionar 49 autocaravanas en la explanada junto a la estación de tren, lo que "restó unas 90 plazas de aparcamiento para turismos".
Así, apunta el edil, confían en que haya una mayor disponibilidad de plazas de aparcamiento en estas ubicaciones. "Vamos a intentar no saturar el tráfico pero entendemos que pueden llegar muchos turistas", ha manifestado Jiménez, que ha concretado que esta iniciativa es "una prueba" que evaluarán tras la Semana Santa. "Barajamos más zonas pero como medida disuasoria y rápida hemos establecido esta zona", ha concluido.