El Ayuntamiento de Toledo ha autorizado el inicio del expediente para la adquisición de dispositivos que permitan realizar el pago con tarjeta bancaria en los autobuses urbanos. Se trata de un gasto financiado por los fondos europeos 'Next Generation' por un importe de 309.370 euros.
El Consistorio recibió esta subvención en mayo del pasado año, que iba asociada a otra para la compra de diez autobuses eléctricos. Sin embargo, por el momento solo se ha autorizado la compra de tres de ellos por un importe de 1.815.000 euros.
La adquisición de estas validadoras para los autobuses es uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana, que también ha adjudicado el servicio de alumbrado público de la ciudad de Toledo a la empresa Compañía de eficiencia y servicios integrales, S.L. por un importe de 5.195.816,68 euros por un periodo de 36 meses.
También ha aprobado dos modificaciones no previstas en el contrato de limpieza viaria y otros espacios municipales, recogida de residuos sólidos urbanos y transporte a centro de tratamiento en el término municipal de Toledo. Una de ellas supone un incremento del 1,26 por ciento del precio inicial del contrato que es de 79.996.079,68 euros.
Una modificación que viene como consecuencia de "un error por parte de la Administración en la medición de la unidad de 'barrido manual de aceras y/o calzadas' en 11.376.134 de metros cuadrados", explica el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otro lado, la segunda de las modificaciones no conlleva un incremento del importe inicial del contrato con la empresa concesionaria, Valoriza Servicios Medioambientales SA-Acciona Servicios Urbanos, SL UTE y que consiste en el esclarecimiento de una laguna producida en el pliego de condiciones del contrato, relativo al coste del transporte de los residuos desde el Punto Limpio al vertedero.
Por otro lado, se aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Real Fundación Toledo para el año 2024 por un importe de 40.000 euros.
También se aprueba el canon variable correspondiente al ejercicio 2023 referente a la concesión a la UTE Tanatorios Toledo por la explotación y mantenimiento del Tanatorio, cuyo importe asciende a 30.075 euros.
Se acuerda la clasificación de ofertas correspondientes a la contratación del suministro de arrendamiento sin opción a compra y mantenimiento de diversas copiadoras digitales.
Además, se adjudica el contrato del seguro privado del Ayuntamiento de Toledo y sus organismos autónomos a la empresa Soliss Mutua de Seguros, por un importe de 31.460,52 euros y una duración de 24 meses.
Expropiación del aparcamiento de Azarquiel
Se ha dado cuenta del informe referente a la reclamación formulada por la empresa Inversiones Doalca Socimi, S.A., titular de la parcela denominada Azarquiel contra el expediente de expropiación del terreno por parte del Ayuntamiento de Toledo y que ha sido desestimada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 3, por lo que asumen el la expropiación de la parcela y se inicia el expediente que ya se encuentra en una avanzada fase de tramitación.
El concejal de Urbanismo de Vox firma el inicio de la expropiación del aparcamiento de Azarquiel