La capital castellanomanchega cuenta desde este verano con un servicio de comida gourmet a domicilio. 'Komo' es una iniciativa del chef toledano Miguel Ángel López, que apuesta por la cocina internacional "elaborada con pasión", "hecha con mimo y cuidando cada detalle".
Los pedidos habrá que solicitarlos en la página web de 'Komo' con una semana de antelación. "El chef lo prepara en exclusiva y lo entrega en mano hasta cuidar el último detalle, dando además los consejos más interesantes para sacarle todo el provecho y poder degustarlos como en el mejor de los restaurantes", explica López, que estudió en la Escuela de alta cocina Le Cordon Bleu, en Madrid.
Komo ofrecerá en principio tres menús especiales: Komoledo, Komorís y Komokio, inspirados cada uno de ellos en las ciudades Toledo, París y Tokio. "Menús internacionales con ingredientes de calidad", resalta el chef.
En el caso del menú Komoledo se podrá degustar un plato de puerro con espuma de patata -acompañado de huevo a baja temperatura-, bacalao confitado -sobre una base de espinacas-, presa marinada -acompañada de berenjenas de Almagro- y una mousse de chocolate blanco -con ajo negro-.
De su lado, el menú Komorís se compone de un plato de verduras confitadas -sobre una tartaleta de pâte brisée-, una paupiette de lubina -con étuvée de verduras-, magret de pato -acompañado de compota de manzana- y una crème brûlée de postre.
Por último, el menú Komokio ofrece una bandeja de sushi -8 makis y 4 nigiris-, brochetas de pollo teriyaki -con verduras confitadas-, donburi katsudon -cerdo empanado con una base de arroz y huevo- y trufas de té matcha.