La alcaldesa de Toledo en funciones, Milagros Tolón, ha asistido en la tarde de este martes al pregón de la Semana Grande del Corpus en el Teatro de Rojas y ha hecho entrega de las tarascas de honor.
Acompañada sobre el escenario del presidente de la Junta Pro-Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, la alcaldesa ha entregado a título póstumo la Tarasca de Honor a Vicente López Ballesteros, dinamizador del callejón de San Pedro, también se ha reconocido a la Universidad de Castilla-La Mancha y a la Cofradía Internacional de Investigadores.
Además, la fotógrafa, escritora y editora Renata Takkenberg Krohh ha sido otra de las reconocidas por la Junta Pro-Corpus con una Tarasca de Honor.
El historiador e investigador toledano Rafael del Cerro Malagón ha sido el pregonero de la Semana Grande del Corpus Christi en una teatro repleto de vecinos que no han querido perderse el inicio oficial de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que ha sido amenizada con la música en directo de Ana Alcaide.