Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Toledo enciende sus luces de Navidad

El programa para la celebración de las fiestas navideñas en Toledo este año arranca este viernes, 30 de noviembre con un espectáculo de música y luz y la inauguración de la iluminación artística navideña en la plaza de Zocodover a partir de las 20.00 horas.

30/11/2018 Toledodiario

El programa de actividades con el que Toledo celebrará la Navidad este año arranca este viernes, 30 de noviembre con una gran fiesta de música y luz y la inauguración de la iluminación artística navideña con un elemento decorativo nuevo en la plaza, un abeto de 15 metros, un evento que irá acompañado de una gran fiesta en la plaza de Zocodover a partir de las 20.00 horas.

La cita estará amenizada con la música en directo de la ‘Christmas Carols Band’ y los alumnos del Conservatorio ‘Jacinto Guerrero’, con la participación de unas “200 personas entre banda y coro”, y chocolatada para todos los asistentes. De esta manera arrancará una programación que se desarrollará durante 30 días ininterrumpidos con actividades culturales, musicales y de ocio para todos los públicos que llegarán a los diferentes barrios de la ciudad, según explicaron en la presentación de las mismas la concejala de Festejos, María Teresa Puig, y la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo.

Entre las novedades del programa de actividades que ha elaborado el Ayuntamiento, también destaca la ampliación a dos días y seis pases de la proyección del espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ en Bisagra. Se podrá ver el 21 y el 22 de diciembre a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Advertisement

Un año más, "se apostará también por la Navidad inclusiva y solidaria", ha dicho Maite Puig, para lo que se volverá a contar con la colaboración de CECAP, que celebrará los días 11, 12 y 13 de diciembre el ‘Diversitas Fest 2018’, y con la Caja de Música, que llevará a cabo su tradicional concierto de Navidad a beneficio, en este caso, de la Asociación de Extrofia Vesical. Será el 14 de diciembre en la Sala Thalía del Polígono a las 17.00 y 18:30 horas.

A lo largo de este mes, se han programado también hasta 12 espectáculos infantiles gratuitos para los más pequeños, “los grandes protagonistas de la Navidad”. A los de los centros cívicos de los diferentes barrios, se sumarán ‘Volver a la EGB’ en el salón de actos de EuroCaja Rural el 28 de diciembre, ‘Diverplay’ en la sala Thalía el 30 de diciembre y el musical ‘Sueño de príncipes y princesas’ en el Palacio de Congresos el 4 de enero.

Este mismo día, los ‘Mensajeros de la Navidad’ recorrerán las calles del Casco Histórico en busca de los deseos y peticiones que los niños quieran hacer llegar a los Reyes Magos. Además, dirigido también al público infantil, se celebrará del 26 al 29 de diciembre en la Sala Thalía el Festival de Nuevas Tecnologías, y como novedad, el Paseo de la Vega acogerá durante dos jornadas, el 22 y 23 de diciembre, diferentes actividades recreativas monitorizadas, entre ellas hinchables, rocódromo, talleres y un circuito de bicicletas. Asimismo, tras la gran acogida del año pasado, los días 19 y 20 de diciembre, el tren turístico volverá a visitar los barrios de la ciudad.

Teatro, música y danza

Por su parte, el Teatro de Rojas durante estos días, como el Concierto Extraordinario de Navidad de la Real Orquesta Filarmónica de Kiev, el 28 de diciembre; ‘La Cenicienta’ del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko, el 30 de diciembre, o el espectáculo ‘Sherezade’ del Ballet Nacional Ucraniano, que contará con la actuación en directo de la Filarmónica de Kiev. Todas en el Auditorio ‘El Greco’ a las 19:00 horas.

En este sentido, la concejala de Cultura destacó la representación del Auto de los Inocentes que tendrá lugar el trascoro de la Catedral el 4 de enero a las 19:00 horas y que incluye el Auto de los Reyes Magos de la Primada toledana; y la representación por primera vez del Auto de Navidad de Gómez Manrique, que se llevará a cabo con la colaboración de la Cofradía Internacional de Investigadores en el Monasterio de San Juan de los Reyes a las 19:00 horas el domingo día 23.

No faltará tampoco el encuentro de Villancicos Escolares, el 12 de diciembre en el Teatro de Rojas, en el que participarán los alumnos de los colegios Jaime de Foxá, Ciudad de Toledo, San Patricio y Maristas, ni el pregón de Navidad, protagonizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ en el mismo espacio a las 18:00 horas.

Asimismo, la Iglesia de Santiago del Arrabal acogerá un encuentro de corales toledanas el 15 de diciembre y durante todo el mes la música navideña llegará a numerosos conventos, iglesias y centros de mayores con recitales de villancicos interpretados por diferentes corales y rondallas toledanas.

El corazón de la Navidad

La plaza del Ayuntamiento volverá a ser el corazón de la Navidad con el tradicional Tiovivo y por su escenario pasarán magos, coros de villancicos y “más conciertos de música que nunca”, además de talleres infantiles de manualidades y pintacaras. Mientras que el paseo de Sisebuto acogerá, como es habitual, la Ciudad de Hielo desde el día 30 de noviembre, con la pista de patinaje y el tobogán.

Asimismo, una vez más, Toledo se convertirá en “la ciudad de los belenes” pudiéndose visitar hasta seis recreaciones que estarán ubicadas en la plaza de Zocodover, el Ayuntamiento y el Centro Cultural San Marcos, que se inaugurarán el 14 de diciembre, además de en la Diputación de Toledo y el Palacio de Fuensalida. Sumándose este año al recorrido el belén del Museo del Ejército.

No faltará tampoco el Concurso de Migas que tendrá lugar el domingo 16 de diciembre en el Paseo de Recaredo y cuyas bases ya están en la web del Ayuntamiento, la San Silvestre Toledana, la verbena y los fuegos artificiales de Año Nuevo o la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

Puede consultar la programación completa de Navidad en http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/11/programa-navidad-2018-19.pdf.

Relacionado:

  • Foto José Vicente García Toledano 1.28-01-25
    El concejal de Festejos denuncia la "manipulación" de las luces de Navidad: "Se apagaban y un perfil falso subía una foto a redes"
  • Avisan de un error de impresión en las papeletas de lotería de Navidad del IES Azarquiel de Toledo
    Avisan de un error de impresión en las papeletas de lotería de Navidad del IES Azarquiel de Toledo
  • turismo navidad
    Toledo supera el 92% de media de ocupación hotelera en Navidad y registra la entrada de más de 1,3 millones de vehículos
  • fotonoticia_20241222105916_1920 (1)
    El tercer premio de la Lotería de Navidad llega a Toledo, Talavera de la Reina, Mocejón y Cebolla

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Txema Fernández (IU): "Hay una negativa a entender que Toledo no puede vivir solo del turismo"
  • Casi un centenar de personas se reúne en "una feria del libro pequeña" en el municipio toledano de Mora
  • Toledo expondrá los trofeos de los Mundiales de Fútbol de 2010 y 2023 y el de la Eurocopa del pasado año
  • El Ayuntamiento de Toledo aprueba una Zona de Bajas Emisiones, solo para el Casco y da julio y agosto para alegar
  • La danza protagonizará una nueva edición de la Noche del Patrimonio el próximo mes de septiembre

Además

Maka da continuidad a 'Toledo en Concierto', que traerá este verano a Recycled, Los Secretos o Morad

La Policía Local detiene a tres personas por robar alcantarillas en Talavera

Una trabajadora herida tras olvidar poner el freno de mano en su coche y quedar atrapada contra un árbol

Hospitalizado un trabajador de 45 años tras sufrir quemaduras por vapor de agua en el Polígono industrial

Tolón reclama el fin del trasvase junto al alcalde de Toledo, que exige cumplir con los caudales ecológicos

Una recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones, beneficios del tratamiento de las varices con radiofrecuencia

El PSOE critica la demora en la salida al alquiler de las cinco viviendas del Corral de Don Diego, cuyas bases estarán en septiembre

Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
10 julio 2025
Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
10 julio 2025
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
Matilde Yebra, gerenta de la UCLM: “Soy feminista y quiero cambiar muchas cosas, ya veremos si puedo o no, pero me voy a dejar la piel”
- Bárbara D. Alarcón
Matilde Yebra, gerenta de la UCLM: “Soy feminista y quiero cambiar muchas cosas, ya veremos si puedo o no, pero me voy a dejar la piel”
“El siglo XXI posiblemente sea el siglo de la mujer en la ciencia”
- Bárbara D. Alarcón
“El siglo XXI posiblemente sea el siglo de la mujer en la ciencia”
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
- Antonio González Cabrera
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
- Epícaris
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
- elDiarioclm.es
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
- Europa Press
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
- ECOlógica
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}