El Ayuntamiento de Toledo desactivó en la tarde de este lunes el Plan Territorial de Emergencia Municipal de Toledo (PLATEMUN), que se encontraba activado en Fase de Alerta desde hace diez días.
El Protocolo de Cierre de Parques y Jardines permanecía también en Fase de Ejecución por los fuertes vientos de los últimos días. Hasta el momento, este plan seguía activo para vigilar la evolución de la situación hidrológica del río Tajo y la mejora de las condiciones meteorológicas.
Mientras tanto, los parques y jardines municipales se reabrirán de forma progresiva y escalonada, después de realizar una inspección previa por parte del personal técnico de Parques y Jardines. Una vez realizado los controles pertinentes, se comunicará a la Policía Local.
A partir de este momento, la situación pasa a fase de normalización, manteniéndose el seguimiento ordinario de la evolución hidrológica y meteorológica, conforme a los procedimientos habituales.
El caudal del Tajo sigue creciendo
Por otro lado, aunque la lluvia haya dado una tregua, el caudal del río Tajo continúa superando el umbral de aviso hidrológico rojo. Esto se debe a posibles desbordamientos a su paso por Toledo desde que lo sobrepasara los últimos días.
Aunque desde el día 8 el caudal se mantenía estable en torno a los 350 metros cúbicos por segundo, hace una semana se elevó hasta superar los 400 m3/s.







