Representantes del Consejo Asesor de la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031 ha celebrado un encuentro que ha servido para presentar el proyecto de la candidatura al embajador de Malta en España, Emmanuel Mallia, país que junto a España ostenta la responsabilidad de acoger las Capitales Europeas de la Cultura en el 2031.
En la cita estuvieron presentes el director general de la candidatura de Toledo a la Capital Europea de la Cultura en el 2031, Emilio Martínez Morales; el coordinador de la Comisión Directora de la candidatura, Jesús Carrobles, y Álvaro Matías, director técnico de la candidatura.
El Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Relaciones Internacionales y Unión Europea, anunció el pasado 15 de enero la candidatura de las nueve ciudades españolas que optan a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031: Burgos, Cáceres, Granada, Jerez de la Frontera, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Mallorca, Potries (Valencia) y Toledo.
Las ciudades deberán pasar una primera fase de selección. En marzo, Cultura anunciará las ciudades finalistas y en diciembre se conocerá la ciudad elegida. Esta selección será realizada en todas sus fases por un comité formado por diez personas expertas internacionales, designadas por las instituciones europeas involucradas en la Capitalidad Europea de la Cultura, así como dos expertos españoles designados por el Ministerio de Cultura.






