La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado un espectáculo de luz y sonido en las fiestas navideñas dirigido a los niños y niñas con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Con anterioridad a la inauguración de Luz Toledo, en una abarrotada Plaza del Ayuntamiento, Milagros Tolón ha reivindicado ante los medios de comunicación la importancia de este “año especial” para la ciudad y ha enmarcado el espectáculo dentro de la celebración del Septiembre Cultural que el Ayuntamiento ha organizado en su apuesta por potenciar y dinamizar la vida cultural y artística de la ciudad.

La alcaldesa también aludió a la “fuerza especial” que tiene la Plaza del Ayuntamiento, con la catedral y las Casas Consistoriales, para la celebración de esta especial representación de la historia de Toledo a través de la luz, composiciones musicales y efectos pirotécnicos.
Luz Toledo tendrá lugar también este sábado en la Plaza del Ayuntamiento, en horario de 21:30 a 01:30 horas, con pases cada media hora. El evento cuenta con la figura mitológica de Hércules como guía y narrador del recorrido histórico que se propone e incluye alusiones al río Tajo y la historia desde sus orígenes.